Ante posibles irregularidades relacionadas con los efectos secundarios de las vacunas contra el Covid-19, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, solicitó al Tribunal Supremo del estado la autorización para formar un jurado especial que investigue a las farmacéuticas que fabricaron las dosis.
De acuerdo con el periódico New York Post, el gobernador hizo la solicitud a inicios de diciembre, alegando que los posibles efectos secundarios habrían cobrado la vida de decenas de personas.
Mencionó también, que un análisis del Departamento de Salud de Florida encontró un aumento en la incidencia relativa de muertes relacionadas con el corazón, en hombres de 18 a 39 años de edad, al pasar 28 días desde la vacunación.
Tomando en cuenta lo argumentado, el Tribunal Supremo informó que “se incorporará sin demora un gran jurado estatal por un periodo de 12 meses calendario, a partir de la fecha de incorporación, con jurisdicción en todo el estado de Florida”.
El objetivo principal será: investigar delitos, formular acusaciones, realizar presentaciones y todas las funciones que el gran jurado tendrá con respecto a los delitos establecidos en el documento, según la orden del Tribunal.
DeSantis defiende que es ilegal engañar y tergiversar, haciendo alusión a la eficacia de los medicamentos como las vacunas contra el coronavirus.
Las compañías que serán investigadas son Pfizer-BioNTech y Moderna, sus ejecutivos y a asociaciones u organizaciones médicas que estuvieron involucradas en la creación de las dosis.
También le puede interesar: CCSS atendió más de 2.500 emergencias por infartos en cinco meses
- ¿Quiere conocer cómo cuidar su salud digestiva? Expertas darán charlas gratuitas - 3 de noviembre de 2024
- Conozca qué ofrecen los bancos al pagar el marchamo en sus sucursales - 3 de noviembre de 2024
- Ministerio de Salud lanza plan para mejorar manejo del cáncer en el país - 31 de octubre de 2024
Comentarios