Patrocinio

Hospital Unibe ofrece promociones en el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

Centro médico hace un llamado a las mujeres para que no teman a realizarse chequeos médicos

Según datos del Ministerio de Salud, en el año 2020 fallecieron un total de 427 mujeres en Costa Rica, a causa del cáncer de mama.

Dicha cifra posiciona a este padecimiento como la principal causa de muerte de mujeres costarricenses, por lo que las autoridades hacen un llamado a chequeos preventivos y al auto examen, especialmente en octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

El Hospital Unibe se une a este llamado, para que las mujeres no teman a realizarse chequeos médicos de manera periódica y preventiva, y de lo contrario, aceptar que puede ser una manera de salvar su vida.

Durante el mes de octubre, el centro médico contará con paquetes cuyos precios serán especiales, desde los 29.000 colones. Entre la oferta se encuentran: diagnósticos, tratamientos, seguimiento y acompañamiento, a través de su centro de imágenes médicas para realizar ultrasonidos de mamas, mamografías y biopsias.

También cuentan con la especialidad de oncología y cirugía oncológica, quimioterapia, cirugía reconstructiva de mamas, además de apoyo y acompañamiento psicológico para familiares y sobreviviente. 

El cáncer en cifras

En el 2018, fueron 349 las muertes por este cáncer, mientras que en el 2019 llegaron a ser 372. De hecho, llegó a catalogarse como mortalidad prematura, pues el fallecimiento de las mujeres se registra con edades entre los 30 y 69 años, aproximadamente. 

“Lo más importante es la detección temprana, realizarse el auto examen de mamas desde la adolescencia y la mamografía a partir de los 40 años, idealmente junto a ultrasonidos de mamas. A partir de los 35 años, debería de ser realizado si hay factores de riesgo, además de consultar al médico ante cualquier bulto extraño o cambio en los senos. Es importante recordar que acciones como estas salvan vidas”, comentó el Dr. Luis Guillermo Aued, cirujano oncólogo y director médico de Hospital Unibe.  

Algunos factores aumentan el riesgo de padecer esa enfermedad, son el envejecimiento, la obesidad, el consumo perjudicial de alcohol, los antecedentes familiares de cáncer de mama, el historial de exposición a radiación, el historial reproductivo (como la edad de inicio de los períodos menstruales y la edad al primer embarazo), el consumo de tabaco y la terapia hormonal posterior a la menopausia.

En cuanto a los síntomas del cáncer de mama, son los siguientes: nódulo o engrosamiento en el seno, alteración en el tamaño, forma o aspecto de un seno, aparición de hoyuelos, enrojecimiento, grietas u otra alteración en la piel, cambio de aspecto del pezón o la alteración en la piel circundante (areola), secreción anormal por el pezón, entre otros.  

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Patrocinio
 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com