Patrocinio

Gobiernos locales piden vacunar a funcionarios expuestos al Covid

Solicitan al presidente Alvarado dar prioridad a quienes brindan servicios directos a la ciudadanía como los recolectores de residuos sólidos

Johnny Araya, presidente de la UNGL y alcalde de San José

Ante el aumento exponencial de casos de Covid-19, la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) solicitó al presidente de la República, Carlos Alvarado, dar prioridad a la vacunación de los servidores municipales.

La organización alega que estos funcionarios tienen alta exposición al Covid-19, pues brindan servicios directos a la ciudadanía en cada territorio, como los recolectores de residuos sólidos, inspectores municipales, parquimetristas y encargados de limpieza de vías.

Patrocinio

Johnny Araya, presidente de la UNGL y alcalde de San José, indicó: “Las municipalidades nos hemos definido una prioridad, que es darle continuidad a los servicios que necesitan nuestras comunidades, pero es importante proteger a nuestros trabajadores”.

Según informó la Unión, en los municipios están recolectando datos de los funcionarios por medio de los Comités Municipales de Emergencia, para dimensionar la cantidad de personas que requieren ser vacunadas por sus puestos de exposición al virus.

Este martes el Ministerio de Salud informó que los casos confirmados de Covid-19 suman 243.167, las personas recuperadas 201.742 y las muertes relacionadas con la enfermedad 3.186, es decir, los casos activos son alrededor de 38.239. Se debe tomar en cuenta que la institución tiene un atraso en el conteo de recuperados.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados