Ante el aumento exponencial de casos de Covid-19, la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) solicitó al presidente de la República, Carlos Alvarado, dar prioridad a la vacunación de los servidores municipales.
La organización alega que estos funcionarios tienen alta exposición al Covid-19, pues brindan servicios directos a la ciudadanía en cada territorio, como los recolectores de residuos sólidos, inspectores municipales, parquimetristas y encargados de limpieza de vías.
Johnny Araya, presidente de la UNGL y alcalde de San José, indicó: “Las municipalidades nos hemos definido una prioridad, que es darle continuidad a los servicios que necesitan nuestras comunidades, pero es importante proteger a nuestros trabajadores”.
Según informó la Unión, en los municipios están recolectando datos de los funcionarios por medio de los Comités Municipales de Emergencia, para dimensionar la cantidad de personas que requieren ser vacunadas por sus puestos de exposición al virus.
Este martes el Ministerio de Salud informó que los casos confirmados de Covid-19 suman 243.167, las personas recuperadas 201.742 y las muertes relacionadas con la enfermedad 3.186, es decir, los casos activos son alrededor de 38.239. Se debe tomar en cuenta que la institución tiene un atraso en el conteo de recuperados.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios