Patrocinio

Evite alergias e irritaciones por comprar alcohol en gel con formulación indebida

La concentración mínima de alcohol que debe contener este producto es del 62% y la idónea es de 70%

Con la pandemia del Covid-19 muchos comercios sumaron a su lista de productos para ofrecer, el alcohol en gel.

Sin embargo, un estudio del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y la Fábrica Nacional de Licores (FANAL), determinó que no todas las marcas que se venden en el país cumplen con las recomendaciones de calidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es por eso que los expertos aconsejan a los consumidores fijarse en ciertos aspectos fundamentales antes de comprar alcohol en gel, para lograr desinfectar las manos, proteger la salud y evitar alergias e irritaciones.

Patrocinio

“Al adquirir un producto, este no debe generar una falsa seguridad. Una baja calidad en la formulación de alcohol en gel podría generar alergias, irritaciones y resequedad en nuestra piel”, explicó el Dr. Heyner Rodríguez, químico, farmacéutico y director técnico de Zepol.

Rodríguez brindó una serie de recomendaciones a seguir al comprarlo:

  • La concentración mínima de alcohol que debe contener este producto es del 62% y la idónea es de 70%. Este el balance perfecto entre el tiempo de evaporación y concentración efectiva.
  • Olvidarse de la idea de que si contiene más del 70% de concentración de alcohol protegerá más. “Un 80% podría generar alergias, sensibilidad en la piel y evaporación más rápida”, resaltó el farmacéutico.
  • Recordar que una probabilidad de que su calidad es buena, es que dejará en sus manos una sensación pegajosa mínima.
  • Adquirir un producto que cuente con el respaldo de una empresa reconocida y procurar que sea cosmético pero elaborado con estándares farmacéuticos.

El experto indicó que cuando se ha aplicado de tres a cuatro veces alcohol en gel en las manos, lo mejor es lavarlas con agua y jabón antes de volver a verter el producto.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados