Patrocinio

André Garnier deja su cargo de ministro de Enlace con el Sector Privado

Diputadas consideran que es una oportunidad para que el Gobierno accione en favor de los sectores más golpeados por la pandemia

Presidente de la República, Carlos Alvarado y ministro André Garnier

A partir del miércoles 31 de marzo, el ministro de Enlace con el Sector Privado, André Garnier, dejará su cargo.

El jerarca anunció su renuncia este lunes durante una conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial, en donde también indicó que sale con la satisfacción de haber contribuido al bienestar del país.

“Los objetivos medulares que nos fijamos al asumir este desafío han sido cumplidos, y eso me permite tomar la decisión de retomar temas familiares, empresariales y de responsabilidad social. Quedo a su disposición como siempre, pero ahora desde el sector privado para seguir fomentando las alianzas público privadas que trabajan por el bienestar del país”, explicó Garnier.

Oportunidad para que sectores golpeados por la pandemia mejoren su situación

Diputada Shirley Díaz

La diputada socialcristiana Shirley Díaz, considera que la renuncia del ministro es una oportunidad para que el Gobierno retome su hoja de ruta y accione para que los sectores que han sido más golpeados por la pandemia y el plan fiscal, puedan mejorar su situación.

Además, aseguró que es importante un golpe timón que permita una Costa Rica más igualitaria y equitativa.

Patrocinio

Franngi Nicolás, diputada liberacionista, también externó su opinión sobre la salida de Garnier: “Es una gran oportunidad para que el presidente pueda poner un mejor ministro que realmente entienda que ser el enlace con el sector privado no solamente es defender al más grande, sino también defender al pequeño y mediano empresario que está intentando llevar sustento a su hogar”.

Diputada Franggi Nicolás

Para la congresista a pesar de que el jerarca era el enlace con el sector privado, nunca se vio en medio de la crisis económica que estaba provocando el coronavirus.

Albino Vargas, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), señaló que la salida del jerarca en nada cambiará el rumbo ideológico que lleva el Gobierno.

“Nada cambiará para las micro, medianas y pequeñas empresas y mucho menos para la clase trabajadora del sector privado o del sector público. Es el pueblo trabajador el que ha venido sufriendo por el daño que han hecho y es este pueblo trabajador que en las urnas con su voto el 6 de febrero del 2022 va a pasar factura”, expresó Vargas.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, resaltó el trabajo de Garnier en la propuesta de ampliación de la ruta 27 y en la reforma del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados