Patrocinio

Costa Rica recibirá en mayo vacunas contra Covid de AstraZeneca

Países europeos han suspendido la administración de estas dosis tras detectar casos de trombos en personas vacunadas

La vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca ya se distribuye en 17 países de la Unión Europea. En algunos de ellos se ha suspendido su administración tras detectar casos de trombos en personas vacunadas.

Por ejemplo, en Irlanda las autoridades sanitarias recomendaron su suspensión temporal a partir del pasado domingo, como medida de precaución tras detectarse nuevos casos de coágulos sanguíneos en quienes la recibieron, al igual que en Suecia y Dinamarca.

A raíz de la situación, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) está realizando una investigación sobre la vacuna y anunció que dará a conocer los resultados el próximo jueves, a pesar de que insiste en que los beneficios de las dosis superan los riesgos.

Vacunas llegarán en mayo a Costa Rica

El ministro de Salud, Daniel Salas, anunció este martes que en mayo Costa Rica recibirá 218.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, por medio del mecanismo de compra conjunta Covax.

Patrocinio

Salas reconoció la suspensión de la vacuna en otros países e indicó que la aparición de coágulos sanguíneos en la población es frecuente, independientemente de si se está vacunando o no.

“No hay en este momento ningún vínculo entre la aplicación de la vacuna y la aparición de los coágulos, eso está en investigación”, enfatizó el ministro.

Asimismo, hizo hincapié en que la Comisión de Vacunación y Epidemiología se ha mantenido atenta a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y a la nueva información que se publique sobre la vacuna de AstraZeneca.

También le puede interesar: 356 ticos notificaron efectos leves tras recibir vacuna contra Covid

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados