Patrocinio

Costa Rica nombra embajadora en Nicaragua

Embajadora de Costa Rica en República Dominicana ocupará el cargo que estuvo vacante desde 2018

Xinia Vargas, Embajadora de Costa Rica en Nicaragua

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó este martes el nombramiento de la diplomática de carrera, Xinia Vargas, como embajadora de Costa Rica en la República de Nicaragua a partir del 1 de mayo.

De acuerdo con la institución, la decisión de hacer el nombramiento para este cargo vacante desde el 2018, se dio luego de valoraciones de orden geopolítico, de conveniencia y oportunidad.

“Se ha considerado oportuno definir una representación al más alto nivel en un país vecino con el cual Costa Rica mantiene relaciones diplomáticas plenas, con el objetivo de disponer de las herramientas diplomáticas adecuadas para la toma de decisiones”, indicó el Ministerio.

Nueva embajadora es funcionaria del Ministerio desde 1981

Patrocinio

Vargas es funcionaria del Ministerio desde 1981. Ingresó a la carrera diplomática en 1993 y actualmente es embajadora de Costa Rica en República Dominicana.

Se desempeñó como Directora General del Servicio Exterior, directora alterna de Cooperación Internacional, jefe del Departamento Consular, coordinadora de capacitación del Instituto del Servicio Exterior Manuel María de Peralta, entre otros.

Es Magister en Diplomacia de la Universidad de Costa Rica (UCR), Licenciada en Derecho y Notaria Pública de la Universidad Central y Bachiller en Ciencias de la Educación por la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados