Patrocinio

356 ticos notificaron efectos leves tras recibir vacuna contra Covid

Tres personas con antecedentes de reacción alérgica a medicamentos requirieron atención médica inmediata

El Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV) recibió al 28 de enero, un total de 356 notificaciones de efectos secundarios de la vacuna contra el Covid-19.

Fiebre leve, dolor de cuerpo o muscular, cefalea, dolor en la zona de vacunación, escalofríos, cansancio y erupción cutánea fueron los síntomas que presentaron los costarricenses tras recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, tres personas con antecedentes de reacción alérgica a medicamentos sufrieron respuestas que requirieron atención médica inmediata, con la que posteriormente mejoraron.

“Las reacciones adversas presentadas hasta el momento se encuentran dentro de las reacciones esperadas, inclusive son reacciones que se pueden presentar con otras vacunas”, explicó la Dra. Xiomara Vega, de la Dirección de Regulación de Productos Sanitarios del Ministerio de Salud.

Patrocinio

El Ministerio hizo un llamado a la población sobre la importancia de indicar previo a la recepción de la vacuna contra el Covid-19, si ha tenido reacciones a medicamentos.

11.838 personas ya tienen completo su esquema de vacunación

Al 29 de enero, 11.838 personas ya habían recibido la segunda dosis contra el Covid, por lo que ya completaron su esquema de vacunación contra la enfermedad.

De las dosis aplicadas, 8.868 fueron a adultos mayores, trabajadores y residentes de hogares de larga estancia, mientras que 48.833 fueron a funcionarios de instituciones de primera respuesta.

Con respecto a la distribución por regiones, en Cartago y el área metropolitana de San José se han suministrado 31.402; en las áreas metropolitanas de Alajuela y Heredia 15.908, en la región Chorotega 3.264 y en el Pacífico Central 2.383.

También le puede interesar: Autoridades de Reino Unido piden a personas alérgicas evitar vacuna contra Covid-19 de Pfizer

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados