Patrocinio

CCSS y UCR comenzarán nuevo estudio con suero equino anti Covid-19

Investigación busca eficacia de la dosis en la evolución clínica de los pacientes con coronavirus

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Universidad de Costa Rica (UCR) comenzarán un nuevo estudio que medirá la efectividad de tres dosis distintas del medicamento anti Covid-19 hecho con suero equino.

El primer estudio demostró que el medicamento es seguro, y en esta ocasión, se buscará la misma eficacia de las dosis en la evolución clínica del paciente con coronavirus; en el requerimiento de ventilación mecánica y los días de estancia en el hospital.

La investigación se llevará a cabo con 156 personas mayores de 18 años, con menos de 24 horas de hospitalización, con menos de 10 días de tener síntomas de Covid-19 y con neumonía confirmada por el virus.

Asimismo, se realizará en los hospitales: México, Rafael Ángel Calderón Guardia, San Juan de Dios y el Centro especializado en atención Covid-19 (CEACO).

Patrocinio

“Esta iniciativa aprovecha la experiencia del Instituto Clodomiro Picado de la UCR en el desarrollo del suero antiofídico, que tiene reconocimiento mundial. Esto además comprueba la calidad, capacidad e innovación del personal científico de las tres instituciones”, explicó Román Macaya, presidente ejecutivo del CCSS.

Alrededor de 150 personas estarán involucradas en esta investigación, entre el investigador principal, investigadores de sitio, coordinadores clínicos, monitores, personal de farmacia, laboratorio, enfermería, terapia respiratoria y administrativos.

Con este proyecto ambas instituciones estiman convertir el suero anti Covid-19 en el primer medicamento potencial e innovador para el tratamiento de la infección por el virus creado por científicos nacionales.

También le puede interesar: Pacientes con Covid-19 requerirían poca cantidad de suero producido por UCR para mejorar

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados