Patrocinio

150 niños de comunidades indígenas recibieron donación de útiles escolares

La iniciativa de Bridgestone busca que la deserción escolar disminuya

Como parte de su compromiso global de responsabilidad social “Nuestra manera de servir”, Bridgestone donó útiles escolares a 150 niños de las comunidades indígenas de Ngäbe Buglé y Boruca, ubicadas en la zona sur del país.

Los paquetes escolares fueron entregados el 16 y 17 de febrero e incluyeron: dos cuadernos, dos lápices, lápices de color, lapiceros, goma, borrador, tijeras y juego de geometría, todo dentro de un bolso que también puede ser utilizado como salveque.

Patrocinio

“Debido a la pandemia, las comunidades indígenas fueron una de las más afectadas por la falta de empleo, ya que viven básicamente de la venta de cultivos y artesanías, especialmente a turistas que visitan la zona. Es por esto que nos dimos a la tarea de contribuir con el regreso a clases de los niños y niñas, pues creemos ­­que es de suma importancia que continúen sus estudios”, mencionó Josseline Leiva, especialista en Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bridgestone Costa Rica.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de la compañía en el Área Prioritaria de responsabilidad social Personas, que busca aportar positivamente en la educación inclusiva y accesible, en este caso buscando que la deserción escolar disminuya y que estas poblaciones puedan continuar recibiendo educación de calidad.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados