La Semana Santa es una de las épocas en donde la alimentación acostumbrada suele tener algunos cambios y especialmente la de este 2020 la tendrá, ya que ha coincidido con la pandemia por el nuevo coronavirus.
El distanciamiento social y las restricciones vehiculares influyen en el cambio de alimentación.
La Dra. en Nutrición Cinthya Rodríguez, brindó algunas recomendaciones para disfrutar de la Semana Mayor con buena alimentación y sin poner en peligro la salud.
Entre ellas indicó que lo ideal es realizar cinco tiempos de alimentación: desayuno, almuerzo, cena y dos meriendas. Asimismo, es vital hidratarse bien; consumir ocho vasos de líquido al día y que de ellos, al menos cuatro, sean de agua pura.
“Mantener el consumo de frutas durante el desayuno y las meriendas es muy bueno. Así como consumir vegetales en los tiempos de alimentación fuertes como el almuerzo y la cena”, explicó Rodríguez.
Para ella, esta época se debe aprovechar para consumir más pescado, atún y sardinas, que según afirmó, son fuente de Omega 3 y protegen la salud cardiovascular.
“Hay que recordar que se puede consumir alimentos tradicionales de la fecha, pero con moderación. A las recetas se les pueden hacer pequeñas modificaciones para que sean más saludables; a un arroz con leche se le puede cambiar la leche condensada por leche light”, contó la nutricionista.
También aconsejó hacer actividad física a través de tutoriales que circulan en Internet.
Opción de platillo libre de grasa
La nutricionista compartió una receta modificada de los patacones. Es libre de grasa e ideal para disfrutar en Semana Santa; rinde aproximadamente para 12 porciones.
Ingredientes | Preparación |
· 3 unid. plátano verde.
· 174 g atún en agua. · 30 g pimentón rojo. · 120 g tomate. · 30 g cebolla. · 10 g culantro. Aderezo: · 150 g yogurt natural (preferiblemente griego) · 10 g culantro. · 5 g sal.
|
1. Pelar los plátanos, picarlos en 4 porciones y hervirlos, hasta que se ablanden un poco.
2. Precalentar el horno a 200 °C. 3. Al estar listo los plátanos, retirarlos y aplastarlos. 4. Moldear los plátanos en un molde de cupcakes para darle forma de canasta. 5. Ingresar el molde al horno y ponerlo en “broil” por 10 min. 6. Picar el pimentón rojo, la cebolla, culantro y el tomate finamente. 7. Escurrir el agua del atún y agregar los vegetales picados del paso anterior. 8. Se pica el culantro finamente y se mezcla con el yogurt griego. 9. Se agrega el aderezo de yogurt al atún. 10. Rellenar los plátanos asados y desmoldados con el atún y servir.
|
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios