Patrocinio

Municipalidades ofrecen clases virtuales ante más de 5.000 espacios públicos cerrados
  • A través de sus redes sociales brindan cursos de baile, zumba y talleres infantiles
  • Las municipalidades activaron sus comités de emergencia desde que comenzó la alerta sanitaria por la llegada de la pandemia del Covid-19. En total han cerrado 5.098 espacios públicos, y 1.271 han sido cerrados por incumplir los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud.

    Estos cierres, de acuerdo con varios gobiernos locales, se realizaron para evitar que las personas ingresen y se aglomeren en ellos, como por ejemplo los parques, juegos infantiles, áreas recreativas, plazas, máquinas para hacer ejercicio y cementerios municipales.

    Sin embargo, se mantienen haciendo limpieza nocturna en vías públicas y espacios compartidos, como las paradas de autobuses.

    Patrocinio

    De acuerdo con la Asociación Nacional de Alcaldes e Intendentes (ANAI), estos cierres se mantendrán hasta nuevo aviso. “Hacemos un llamado para que la ciudadanía se quede en sus casas”, indicó Horacio Alvarado, alcalde de Belén y vicepresidente de la ANAI.

    Zumba y expresiones culturales en línea como apoyo

    Los ayuntamientos han ideados distintas maneras de apoyar a sus poblaciones ante el cierre de estos lugares. Por ejemplo, la Municipalidad de Belén transmite a través de sus redes sociales clases de zumba.

    También la Municipalidad de San José organizó actividades para estas semanas en casa que se pueden consultar en su página en Facebook, por donde también las transmitirán en vivo. Dentro de las opciones se encuentran: clubes de vida sana, juegos en casa, talleres infantiles, bailes, entre otros.

    El Gobierno Central de Cartago también comparte a través de sus redes sociales clases de ejercicios y recomendaciones ante la situación provocada por el nuevo coronavirus.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados