Patrocinio

Adoptar una alimentación saludable ayuda a mantener el peso

Es esencial incorporar más movimiento al estilo de vida y una dieta balanceada

No es de extrañar que a menudo se cite la pérdida de peso como la meta número uno para el año nuevo de los costarricenses.

Pero, si se logra perder algunas libras, ¿cómo hacer para mantener ese peso? Según la Dra. Leslie Heinberg, de Cleveland Clinic, el primer paso para el éxito de la pérdida de peso es comprender que el camino hacia el control, no es un enfoque de una sola vez.

La mayoría de las dietas de moda incluyen algún tipo de restricción, como eliminar los carbohidratos, el gluten o los productos lácteos, lo que las hace difíciles de mantener, y por lo general, una vez que deja de seguir las restricciones el peso regresa de inmediato.

Es por esto que se hace necesario agregar alimentos más nutritivos a sus comidas en lugar de restringir los alimentos, así será muy probable que pierda peso y no lo recupere.

El papel de los alimentos saludables

De acuerdo con la experta, si las personas se concentran en incorporar una cierta cantidad de alimentos saludables en sus comidas todos los días, como ingerir entre cinco y siete porciones de frutas y verduras frescas, pueden encontrar que, naturalmente, limitará las opciones no tan saludables.

Patrocinio

Sin trabajar activamente en el mantenimiento de la pérdida de peso, la Dra. Heinberg aseguró que la gran mayoría de las personas recuperarán su peso, porque la biología de su cuerpo luchará por volver a su peso anterior. Esto hace esencial encontrar la manera de incorporar más movimiento a su estilo de vida y una dieta balanceada.

Algunos alimentos esenciales para adelgazar y mejorar la salud en general que la experta puntualizó son:

  • Frutas y vegetales.
  • Granos integrales.
  • Legumbres como frijoles secos, guisantes y lentejas (también se pueden enlatar o congelar para mayor comodidad).
  • Aceites vegetales como el de oliva, aguacate, girasol, semilla de uva o maní.
  • Nueces y semillas.
  • Fuentes magras de proteínas como pescado, mariscos, carnes blancas, huevos o claras de huevo y tofu.
  • Alimentos ricos en calcio como yogurt bajo en grasa, requesón y leche.

“La actividad física es útil cuando se trata de perder peso, pero donde realmente es poderosa es al luchar contra esa biología. La actividad física continua de 150-250 minutos a la semana, es lo que parece ser muy útil para mantener la pérdida de peso, sin dejar de lado una buena alimentación”, aseguró la Dra. Heinberg.

En los tiempos de comida, es recomendable comenzar por las frutas y verduras, ya que esto ayuda a sentirse más lleno y asó se podrá reducir las porciones y acomodar las calorías adicionales.

Se debe tener en cuenta que los alimentos saludables tienden a tener muchas menos calorías que otros alimentos, por lo que puede comer la misma cantidad de alimentos en general y aun así perder peso.

Comer alimentos nutritivos adicionales y menos alimentos que no sean saludables puede hacer más que ayudar a perder peso. También puede:

  • Disminuir el riesgo de enfermedades cardíaca, cáncer, diabetes y accidente cerebrovascular.
  • Ayuda a regular la digestión.
  • Disminuye el colesterol.
  • Ayuda a mejorar el estado de ánimo y reduce la depresión.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados