Patrocinio

Cuenta de Facebook inhabilitada

Siga las recomendaciones de Facebook para evitar que le roben su cuenta, su dinero y su tranquilidad

La red social de Facebook sigue siendo la más utilizada a nivel mundial, con 2,8 millones de usuarios activos mensuales (al 31 de diciembre, 2020) con un 12% de aumento año tras año, según Matt Ahlgren.

Es por ello que resulta difícil poder comunicarse con alguien de Facebook cuando su cuenta es hackeada o inhabilitada.

Hace algunas semanas, Facebook inhabilitó mi cuenta por hackeo y me enfoqué en la devolución del dinero pues tomaron los datos de mi cuenta en Paypal y de mi tarjeta de crédito. Y es que con solo determinar la clave de una cuenta en una red social que tenga ligada una tarjeta se nos podría venir encima un verdadero problema económico. Es por ello que procedo a contar mi experiencia y a realizar las recomendaciones que me hizo uno de los encargados de prensa de Facebook, Mr. White, quien me ayudó en la habilitación de mi cuenta.

En mi caso trataron de robar varios miles de dólares vía Paypal y varios cientos de miles de colones vía la tarjeta registrada del Banco Nacional.

Gracias a la seguridad de Paypal lograron devolver el dinero en pocas horas. De hecho, fue por ellos que me di cuenta del hackeo. En cuanto al banco, pude bloquear la tarjeta y días después reintegraron el dinero que hubiese salido del crédito de la tarjeta.

Ahora ¿cómo recuperar la cuenta de Facebook que era administradora de varias cuentas y que necesito por mi trabajo profesional?

¡Eso sí fue difícil!

Patrocinio

En mi caso, todos los links de recuperación de cuenta de Facebook me llevaron a artículos, páginas de recomendaciones, formularios, correos inexistentes y al final al mismo lugar: “Si seguimos considerando que no tienes la edad suficiente para usar Facebook, tu cuenta permanecerá inhabilitada debido a que no cumples nuestras Condiciones de Servicio. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de las personas en Facebook, así que hasta entonces no podrás usar tu cuenta.” Esto, al parecer sucedió pues los hackers alteraron mi edad para bloquear mi ingreso a la cuenta después de que robaron mis datos.

Al consultar con varios expertos en el tema seguí su recomendación: “Abra otra cuenta porque comunicarse con Facebook es imposible.”

Sin embargo, no me di por vencida y después de varias plegarias perseverantes logré comunicarme con Mr. White y todo cambió. La cuenta fue habilitada y las indicaciones que me dio son las que comparto con ustedes para evitarles pasar por este calvario con Facebook y con su crédito.

Active las alertas de inicio de sesión y la autenticación en dos pasos.

Utilice una tarjeta de crédito virtual en la que solo esté la cantidad de dinero que usará para cada transacción. Funciona como una tarjeta pre-pago y en caso de que su cuenta resulte hackeada solo podrán robar esa cantidad. Esa misma tarjeta de crédito virtual es que la podrá utilizar en Paypal o en cualquier otra aplicación en la que deba realizar pagos.

Si tiene duda de la seguridad de su cuenta, puede hacer lo siguiente:

  1. Cierre todas las sesiones que tenga abiertas.
  2. Cambie su contraseña por una que cumpla los estándares de seguridad y que no utilice en otros sitios o aplicaciones. Use una sola contraseña para Facebook que le indique un 100% de seguridad.
  3. Active la verificación en dos pasos.
  4. Active las notificaciones de registro a la cuenta.
  5. No utilice una tarjeta de crédito o débito sin seguro, pero mejor que esto: utilice una tarjeta virtual.

En caso de que le preocupe la seguridad de su cuenta ingrese a facebook.com/hacked que es el sitio en donde cualquier usuario puede recibir soporte.

¡Mr. White: Gracias por su ayuda y sus recomendaciones!

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Sígame

Comentarios

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

 

Acerca del autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

Artículos recomendados