Patrocinio

Doble contradicción en prórrogas de pago de multas

Opinión del precandidato presidencial sobre las prórrogas de pago de multas a la industria tabacalera por parte del Ministerio de Salud

Por: Claudio Alpízar, Precandidato Presidencial del PLN

Con respecto a la prórroga del pago de multas que brinda el Ministerio de Salud a las tabacaleras, durante 18 meses, encuentro una doble contradicción.

La primera es que en temas que atentan contra la salud, no debería existir este tipo de prórrogas, ni de perdones que permitan estirar los espacios. Esto, cuando a todas luces, es sabido que por lo que venimos luchando es contra el consumo del tabaco, que genera graves enfermedades que causan la muerte.

Patrocinio

La segunda contradicción es que estamos atravesando por un periodo donde se requiere de mucho dinero para enfrentar la crisis actual, y estoy seguro de que la industria tabacalera no se ha visto afectada en lo más mínimo por la actual situación.

Y que el Ministerio de Salud, consciente de las necesidades que existen para enfrentar la pandemia del Covid-19 en todos los campos, le proporcione espacio a la industria tabacalera para que no cumpla con sus responsabilidades, muestra que no están haciendo las cosas bien.

El tema, a  mi criterio, está siendo mal abordado por las autoridades del Ministerio de Salud, y se demuestra nuevamente, por parte del Gobierno, una actitud muy dubitativa en la estrategia para enfrentar la crisis de salud generada por el Covid-19.

También le puede interesar: Ministerio de Salud prorroga pago de multas a industria tabacalera

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados