Según comunicó AstraZeneca, mediante un comunicado de prensa, "el objetivo es trabajar en conjunto en tres áreas de interés: salud renal, formación para médicos y pacientes, investigación para visibilizar el impacto del COVID-19 en poblaciones más vulnerables".
AstraZeneca anunció la nueva alianza estratégica con la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH) para desarrollar y promover proyectos en favor de la concientización de la importancia del diagnóstico temprano para la enfermedad renal crónica. La alianza permitirá contribuir a las áreas de interés pertinentes, que constan de tres pilares clave: salud renal, educación y acceso a la información tanto de médicos como pacientes, investigación y desarrollo, y análisis del impacto del Covid-19 en pacientes con diálisis y trasplantes durante 2022.
“Estamos orgullosos de firmar esta alianza con la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión que nos permitirá distribuir la red de conocimientos de AstraZeneca y nutrir la conversación alrededor de la enfermedad renal crónica al llegar a la mayor cantidad de nefrólogos y personal de la salud en la región posible”, comentó Sylvia Varela, de AstraZeneca Latinoamérica.
En Latinoamérica, la prevalencia de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) supera los 60 millones de personas y se incrementa en zonas que viven en extrema pobreza, tienen pobre acceso al sistema de salud y altas frecuencias de diabetes e hipertensión. La ERC es una causa importante de pérdida precoz de vida y representa costos elevados para los sistemas de salud y la coloca como la segunda causa de años de vida perdidos ajustados a calidad de vida.
Por tal razón, esta alianza impulsará actividades de educación y otras iniciativas relacionadas a la Nefrología, para reducir inequidades y mejorar los desenlaces de esta enfermedad en colaboración de la comunidad de SLANH. “Confiamos en que esta cooperación generará valor agregado a la región a través de programas educativos, formación a médicos y pacientes y la investigación para visibilizar el impacto del COVID-19 en poblaciones más vulnerables”, señaló Larisa Ramírez, de AstraZeneca Latinoamérica.
Según el Registro Latinoamericano de Diálisis y Trasplante, las terapias de sustitución renal como diálisis peritoneal, hemodiálisis y trasplante renal se han incrementado de forma sostenida en los últimos años. Se estima que de las 500 mil personas que reciben alguno de estos tratamientos, más de 150 mil se sumaron en la última década.
SLANH recibirá capacitación
“Nuestra gestión tiene como objetivo integrar el desarrollo académico y científico a través de todas las herramientas en educación médica continuada, investigaciones y publicaciones, con el avance global de la nefrología en las áreas de salud renal, acceso equitativo a las terapias de tratamiento sustitutivo, terapias en pacientes post COVID-19, para alcanzar un desarrollo sostenible en nefrología. Es por ello que nos aliamos a organizaciones que nos ayuden a lograr los objetivos en común”, indicó el Dr. Guillermo Alvarez, Presidente de SLANH.
La SLANH, con sede en Panamá, fue fundada hace 52 años y está integrada por las sociedades de nefrología de más de 20 países de Latinoamérica, las cuales reúnen a la mayoría de los 8.000 nefrólogos de la región y tiene 1.800 miembros activos. Su misión es promover y orientar la formación de nefrólogos latinoamericanos y desarrollar actividades de educación médica continua en actividades relacionadas con nefrología e hipertensión. También sirve como enlace para establecer relación con la Sociedad Internacional de Nefrología y conectar a distintas Asociaciones y grupos relacionados con la Nefrología e Hipertensión en Latinoamérica.
También le puede interesar: La hipertensión se evita y controla con buena alimentación.
- Un llamado a la paz en esta Navidad - 5 de diciembre de 2024
- Moto tag le ayudará a encontrar eso que siempre pierde - 4 de diciembre de 2024
- Las 5 etapas para liderar una Pyme - 3 de diciembre de 2024
Comentarios