Patrocinio

Diferencia de síntomas en Influenza, Covid-19 y resfriado común

Tos y garganta irritada son síntomas comunes en las tres

Está comprobado que con la llegada de la época lluviosa, se incrementa el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como la Influenza.

Marissa Durman médico Internista de MediSmart, explicó que el virus de Influenza puede causar una enfermedad leve o grave y, en ocasiones, puede llevar a la muerte. La Influenza es diferente al resfriado pero puede presentar síntomas similares a este y al Covid-19.

Como se ve en la siguiente tabla, la tos y la garganta irritada son síntomas comunes en las tres. Sin embargo, en un resfriado no son comunes ni la fiebre, ni el dolor de cabeza fuerte.

Síntoma Influenza COVID-19 Resfriado común
Fiebre Común Común Poco común
Tos Común Común Común
Pérdida Olfato y Gusto Poco común Común A veces
Dolores de cabeza Común Común Poco común
Dolores musculares Común A veces A veces
Garganta Irritada Común Común Común
Fatiga Común Común A veces
Escalofríos Común A veces A veces
Estornudos A veces Poco común Común
Dolor/Molestia de pecho Común Poco común Común
Fuente: CDC, NIH, Mayo Clinic
Patrocinio

Según explicó la Dra Durman, entre sus formas más comunes de contagio están toser o estornudar sin seguir los protocolos adecuados. Las gotas de saliva pueden viajar hasta un metro de distancia, poniendo en riesgo a muchas personas alrededor.

Usted puede contagiar la influenza a otra persona antes de saber que está enfermo ya que, algunos adultos sanos pueden contagiar a los demás desde un día antes de que se manifiesten los síntomas y hasta 5 a 7 días después de contraer la enfermedad. Además, una persona con el virus de influenza puede ser más contagiosa de 3 a 4 días después de la aparición de la enfermedad.

También le puede interesar: Doctora comparte protocolo a seguir por pacientes con Covid-19

También le puede interesar: Mi día a día con Covid-19

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados