Patrocinio

Protocolo sanitario permitirá el retorno de las actividades físicas y recreativas

Este martes el Gobierno también anunció un acuerdo que permitirá la apertura de playas hasta las 6:00 p.m.

Aplicar rutinas de actividad física y mantener el contacto con la naturaleza, son acciones recomendadas por los expertos para mejorar la salud mental y evitar los estados depresivos.

Precisamente este martes el Gobierno anunció dos medidas que facilitan mantener estos hábitos saludables: la aprobación del protocolo sanitario para el retorno de actividades físicas y recreativas, y la apertura de playas hasta las 6:00 p.m.

Con la guía sanitaria, los ciudadanos podrán volver a los polideportivos, academias, clubes, instalaciones deportivas y áreas verdes a practicar disciplinas y deportes, siguiendo ciertas medidas.

Por ejemplo, la guía incluye citas previas, cumplimiento de aforo establecido por el Ministerio de Salud, distanciamiento de dos metros, higiene personal, constante limpieza y desinfección de instalaciones, y ventilación de espacios.

Patrocinio

En el caso de las áreas verdes y espacios deportivos o recreativos al aire libre, la administración encargada de ellas será quien decida su apertura.

También le puede interesar: Mejore su salud mental sin necesidad de grandes inversiones económicas

Municipalidades se comprometieron a controlar y vigilar visitación de playas 

El Ministerio de Salud estableció en diciembre que las playas cerrarían a las 2:30 p.m. del 4 al 17 de enero, sin embargo, a raíz de una sesión de trabajo en la que participaron representantes del Gobierno, autoridades municipales y organizaciones, se acordó ampliar el horario de apertura hasta las 6:00 p.m.

Para lograr este cambio, las municipalidades de los cantones costeros se comprometieron a mantener un mayor control y vigilancia de las playas.

La medida regirá a partir de este miércoles 13 y hasta el domingo 31 de enero, periodo en el cual se evaluará el comportamiento de contagio de Covid-19, un aspecto que decidirá la vigencia de este acuerdo.

También le puede interesar: Contacto con naturaleza es clave para conservar la salud mental durante la pandemia

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados