Patrocinio

Presidente de Asamblea Legislativa se opone firmemente a legalización del aborto

Eduardo Cruickshank advirtió que estará en primera fila defendiendo la vida ante proyectos que pretendan legalizar el aborto

Presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank

El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, anunció su firme oposición a los proyectos que pretendan legalizar el aborto, y advirtió que estará en primera fila defendiendo la vida.

Cruickshank externó su posición luego de que un grupo de mujeres anunció la presentación de un proyecto para permitir el aborto libre en Costa Rica.

“Me tendrán en primera fila defendiendo la vida y luchando con todas mis fuerzas contra el crimen del aborto. Espero que los costarricenses no caigan en la trampa de firmar el documento que promueven estos sectores. Estaremos preparados para mostrar con argumentos lo nocivo del aborto legal”, explicó el presidente del Congreso.

El diputado recordó que la fracción de Restauración Nacional presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de la norma técnica para el aborto. Asimismo, comentó que espera que no haya diputados que hagan eco de la iniciativa pro aborto.

“La vida humana desde la concepción es inviolable y en caso de pretender llevar adelante esta propuesta, desde ahora advierto que tendrán en mí un declarado opositor”, manifestó Cruickshank. 

Patrocinio

También le puede interesar: Obispos piden a ministro de Salud dar a conocer texto de la norma técnica del aborto

Congresista insta a costarricenses a oponerse a estas propuestas

Diputado Carlos Avendaño

Carlos Avendaño, compañero de bancada de Cruickshank, instó a los costarricenses a oponerse a estas propuestas que según indicó, retroceden en materia derechos humanos.

“Estos grupos pretenden legalizar una violación al derecho más fundamental de todo ser humano, que es el derecho a la vida. Instamos a la población a no firmar esta iniciativa que pretende asesinar de miles de niños y niñas”, dijo Avendaño.

Añadió que Restauración Nacional manifiesta nuevamente su compromiso con la vida desde la concepción. “El Artículo 21 de nuestra Constitución dice que la vida humana es inviolable; el Artículo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos dice Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”, concluyó el congresista.

También le puede interesar: El dilema de Brague sobre el aborto

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados