Patrocinio

Obispos piden a ministro de Salud dar a conocer texto de la norma técnica del aborto

Esta es la segunda vez que realizan la solicitud

Por segunda vez, la Conferencia Episcopal solicitó al ministro de Salud, Daniel Salas, dar a conocer el texto del protocolo de atención de los establecimientos de salud para aplicar el aborto terapéutico, en cumplimiento con la norma técnica.

La petición se realizó a través de una carta que enfatiza la necesidad de la ciudadanía de conocer el texto que fue enviado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para la aprobación de Salas.

“Como lo expresaba Monseñor José Rafael Quirós en su misiva, la vida humana es un don de Dios y es nuestra responsabilidad defenderla, conservarla y cuidarla desde el momento de su concepción hasta su término natural. Constituyendo el derecho humano más absoluto de todos, es de suma importancia que toda decisión que lo rodee se desarrolle en los más altos niveles de transparencia”, dice la carta.

Patrocinio

Amparados también en el derecho constitucional, la Conferencia Episcopal reiteró su solicitud para que se haga de conocimiento público el documento.

Monseñor José Manuel Garita, presidente de la Conferencia, se despidió en la carta manifestando: “Pido al Señor de Vida le asista en su difícil misión de defender las vidas y la salud de los habitantes de nuestro país, especialmente en la dura tarea de dirigir la lucha en contra de la pandemia del Covid-19 que se esparce por el mundo”.

La primera vez que los obispos solicitaron la publicación del documento, fue el pasado 15 de junio.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados