Patrocinio

Organizaciones reafirman su compromiso de accionar en defensa de la vida

Frente Nacional por la Vida realizó un foro en el marco del Día Internacional del Niño por Nacer

El Frente Nacional por la Vida reafirmó su compromiso de continuar accionando en contra de las corrientes abortistas.

Las organizaciones que conforman el movimiento realizaron un foro en el auditorio del Museo de los Niños, en el marco del Día Internacional del Niño por Nacer. En él participaron la diputada socialcristiana Shirley Díaz, la doctora Carol Cortés, la doctora y representante de Médicos por la Vida, Sadie Morgan, entre otros.

“Rechazamos categóricamente cualquier acción que atente contra la vida del no nacido. Ante una corriente internacional que se ha querido imponer a fuerza en nuestro país, hay una corriente nacional de miles y miles de costarricenses que le decimos alto ya, Costa Rica es un país provida”, manifestó Díaz.

Los panelistas destacaron sus experiencias al ser jóvenes profesionales a favor de la vida, así como se refirieron a las corrientes abortistas que han incursionado en países desarrollados por medio de financiamientos que han aportado a la causa.

“Nos están inundando la mente de esta noción de cosificar la vida. Es simple, si yo convierto a ese bebé en una cosa, cómo me va a dar remordimiento, si lo que hago es eliminar una cosa que me genera un problema, pero no, no es una cosa. La Organización Mundial de la Salud en su guía indica que en el aborto, primero hay que matar el bebé en el útero para poder sacarlo. Para matar algo tiene que estar vivo, y ¿cuál cosa está viva?”, expresó la Dra. Cortés. 

Patrocinio

Por su parte, la Dra. Morgan de Médicos por la Vida comentó que esta es una de las situaciones más dolorosas que tiene un médico: “Decir sí ante una oposición social que le obliga a desconocer todo lo que aprendió durante su carrera, toda su vocación, para decir sí a la eliminación de las personas. Estamos hablando no solo de la vida por nacer, sino también quienes son considerados obsoletos”.

Frente ha alzado la voz para conseguir su propósito

Diputada socialcristiana Shirley Díaz

La diputada Díaz lidera el Frente Nacional por la Vida y meses atrás presentó una Amicus Curiae ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el caso “Manuela”.

Asimismo, la socialcristiana y otros congresistas enviaron una carta a la Cancillería de la República, con la petición de que la delegación representante de Costa Rica en el Sexagésimo quinto periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la mujer de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), exprese la oposición del país a cualquier propuesta de redacción que implique una violación al marco jurídico con relación al derecho fundamental de la vida.

“Esta es una lucha que hemos dado durante los últimos años y no desistiremos hasta no ver eliminada toda intención a favor del aborto que han querido imponernos, especialmente, en los últimos años”, finalizó Díaz.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados