Patrocinio

Guía “Cocina Segura” reforzará bioseguridad en el sector turístico y gastronómico

Fue creada por la Asociación Nacional de Chef y utiliza como base herramientas de control alineadas con la normativa actual de WorldChef Latinoamérica

“Cocina Segura” es la nueva guía que creó la Asociación Nacional de Chef en Costa Rica (ANCH), con el objetivo de reforzar la bioseguridad en el sector gastronómico y turístico.

La guía utiliza como base herramientas de control alineadas con la normativa actual de WorldChef Latinoamérica, con lo que pretende robustecer las prácticas de higiene e inocuidad alimentaria de cocineros, chefs, servidores gastronómicos, empresarios y emprendedores.

De esta manera, se busca además, garantizar la protección y entrega de bebidas y alimentos bio seguros.

“El protocolo “Cocina Segura” se diseñó utilizando el mismo idioma del gremio de chefs y buscando que la Asociación que los agrupa sea actor activo y fundamental en la reconstrucción de la economía”, explicó Carlos Rodríguez, vicepresidente de ANCH.

Chefs que participen recibirán certificado

Patrocinio

El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), por lo que la institución facilitará la plataforma virtual ICT Capacita como herramienta formativa.

A los chefs que participen se les otorgará un certificado de participación, que llevará el respaldo de la Asociación, el ICT, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), World Association of Chefs Societies y Organization of Gastronomic Association of the Americas and Caribe.

“Apoyamos el proyecto porque nuestro compromiso es convertir a Costa Rica en el destino más seguro para vacacionar pese a la pandemia del Covid-19 y esto pasa por implementar protocolos de primer nivel”, señaló Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Para el jerarca, la seguridad en la preparación de alimentos y bebidas garantiza la reactivación de restaurantes, el trabajo de los chefs y la seguridad y confianza de la clientela.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com