Una alianza entre Coopeservidores (CS) y la Organización Desarrollo Estratégico Humano (DHE), ha permitido aportar recursos financieros y crear una plataforma tecnológica e innovadora para la campaña social “Reactivemos la Esperanza”.
Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a la cadena de abastecimiento de la zona, incluyendo a proveedores, sodas y restaurantes que se han visto afectados por las ventas nulas debido al Covid-19. Como parte de la campaña la cooperativa habilitó una cuenta (IBAN: CR62081600101002917309) para donaciones.
Los beneficiarios identificados a través de la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA) y CEPIA, entidad no gubernamental, reciben un cupón digital con un código QR a través de un mensaje de texto en el teléfono, cuyo valor es de ¢2.000.
El mismo es utilizado como medio de pago por un plato de comida en uno de los recintos participantes. La soda o restaurante recibe el código y lo registra en la plataforma tecnológica.
“La provincia de Guanacaste ha sido de las más afectadas durante este año, debido a factores como la pandemia y las inundaciones. Además, según la Encuesta Nacional de Hogares del 2020, la pobreza subió de 20,3% en los hogares en el 2019, a 31,7% en el 2020 y la pobreza extrema subió de 5,4% a 9%, cifras que nos preocupan y nos hacen trabajar más para lograr mayores ingresos en la zona”, comentó Carolina Lizano, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Coopeservidores.
La población que reside en cantones como San Cruz, Carrillo y Liberia que trabajaban en labores de la industria turística y que perdieron el empleo por el Covid-19, pueden tener acceso a dos platos de comida al día, durante un mes (desayuno y almuerzo).
- Un llamado a la paz en esta Navidad - 5 de diciembre de 2024
- Moto tag le ayudará a encontrar eso que siempre pierde - 4 de diciembre de 2024
- Las 5 etapas para liderar una Pyme - 3 de diciembre de 2024
Comentarios