Patrocinio

Guanacaste Aeropuerto es la nueva marca para atraer turismo

Con el fin de atraer más turismo, la marca Guanacaste Aeropuerto busca posicionar a la provincia, sus bellezas y las facilidades del aeropuerto

Con el objetivo de impulsar el turismo costarricense en el mercado internacional, el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste, lanzó su marca comercial este jueves.

La marca Guanacaste Aeropuerto, se considera la punta de lanza para posicionar a la provincia, sus bellezas y las facilidades que ofrece la terminal tanto a los turistas como a las líneas aéreas.

Para lograrlo, la marca, cuya imagen es representada por una tortuga, fue lanzada junto con una campaña de comunicación con el nombre ¿Por qué Guanacaste?, que promoverá los destinos turísticos, la flora y fauna de la provincia.

“Cabe destacar que la terminal conserva su nombre, lo que estamos haciendo es crear una marca que nos permita posicionar de una forma más fresca el aeropuerto y el destino, en una industria cada vez más competitiva y agresiva en la captación de turistas”, comentó César Jaramillo, gerente general de Guanacaste Aeropuerto.

Patrocinio

Agregó: “La nueva marca expresa la doble ambición de VINCI Airports: promover la riqueza natural y cultural de Costa Rica, así como reforzar la proyección de Guanacaste aeropuerto y sus vínculos con los otros 44 aeropuertos de la red”.

Señales de recuperación 

En junio pasado, el aeropuerto logró alcanzar el 98% del volumen de pasajeros registrados durante el mismo periodo en el 2019, con el ingreso de 90.533 pasajeros, que provenían en su mayoría de Estados Unidos.

Además, el mejor aeropuerto de la región, según el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), logró incrementar las operaciones de las líneas aéreas con respecto a junio del 2019, ya que incrementó la frecuencia de vuelos y abrió nuevas rutas por parte de American Airlines, United y Jetblue.

Durante el lanzamiento de la nueva marca, se anunció la apertura de dos nuevas rutas desde Austin y Denver a partir de noviembre.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados