Patrocinio

Aeropuerto Daniel Oduber recupera volumen de pasajeros

Estadísticas de tráfico están representadas exclusivamente por operaciones provenientes de Estados Unidos

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, ubicado en Liberia, Guanacaste, logró alcanzar el 98% del volumen de pasajeros registrados durante el mismo periodo en el 2019.

La recuperación se le atribuye a que Guanacaste es uno de los destinos favoritos por los turistas que visitan Costa Rica y el retorno de todas las aerolíneas estadounidenses al aeropuerto, ya que las estadísticas de tráfico están representadas exclusivamente por operaciones provenientes de Estados Unidos.

Incluso, las operaciones de las líneas aéreas incrementaron el mes pasado con respecto a junio del 2019, pues se incrementó la frecuencia de los vuelos y abrir nuevas rutas por parte de American Airlines, United y Jetblue.

“Las estadísticas son alentadoras. Hace un año teníamos un aeropuerto abierto con nula operación, pero hoy no solo hemos recuperado el tráfico del 2019 durante este mes, sino que se ha hecho mientras trabajamos en la apertura de nuevas rutas, agregando mayor conectividad a Costa Rica y potenciando la economía de nuestra región”, comentó César Jaramillo, gerente general de CORIPROT, concesionaria del Daniel Oduber.

Costa Rica es uno de los destinos con mejores perspectivas de viaje

Patrocinio

Para el ministro de Turismo, Gustavo Segura, los números reflejan el trabajo público-privado por levantar la industria turística. Por ejemplo, el reconocimiento internacional de los protocolos sanitarios.

“Estos números reflejan el intenso trabajo público-privado por levantar nuestra industria turística desde distintos frentes: la atracción de líneas aéreas, las estrategias de promoción del destino con presupuesto limitado, los protocolos sanitarios reconocidos por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo y como ingrediente especial, la excelente calidad del servicio que caracteriza a nuestro sector privado”, aseguró el jerarca.

Costa Rica también está dentro de los cinco destinos mundiales con mejores perspectivas de viaje, según el Estudio sobre la Percepción de los Destinos Seguros, publicado por The Blueroom Project en España.

La posición del país en el estudio, confirma que tanto las aerolíneas como los pasajeros confían en el destino y es preferido por su naturaleza y patrimonio cultural.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com