Patrocinio

Rodrigo Chaves es el candidato presidencial de Progreso Social Democrático

Exministro de Hacienda asegura que su plan es dar prioridad a la reactivación económica para generar empleo

Rodrigo Chaves, candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático

El exministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, lanzó este miércoles su candidatura con el Partido Progreso Social Democrático y presentó sus primeras propuestas para el país.

Por ejemplo, informó que en su primer día de gobierno firmará decretos para bajar el costo de la canasta básica, la electricidad y las medicinas, así como presentará a la Asamblea Legislativa una ley para simplificar trámites al sector privado, generar inversión y empleo.

“La razón por la que estamos aquí, es porque Costa Rica está en crisis y necesita patriotas para rescatarla. Nuestro compromiso es con la ciudadanía. Tenemos la sabiduría, valentía y capacidad para construir un mejor futuro para el país”, manifestó Chaves.

Agregó que le dará prioridad a la reactivación económica en busca de generar empleo, especialmente a poblaciones en desventaja. Para ello, afirmó que ya tiene un plan específico para crear fuentes de trabajo para población joven, personas con menos preparación académica y personas mayores de cuarenta años.

Patrocinio

Luz Mary Alpízar presidenta nacional del Partido Progreso Social Democrático, confirmó que la decisión de la Asamblea Nacional se llevó a cabo a través de procesos democráticos participativos internos.

“Si realmente queremos una mejor Costa Rica debemos hacerlo desde liderazgos frescos, honestos y desde propuestas que realmente atiendas las necesidades de la gente”, informó el partido.

Fuentes cercanas a aDiarioCR.com manifestaron que la coalición que Chaves planeaba conformar con varios partidos políticos, sectores y grupos organizados, no se realizó porque el Partido Republicano le exigía una determinada cantidad de puestos para diputados, que los financistas del candidato no aceptaron. La misma situación ocurrió con el Partido Integración Nacional (PIN).

Chaves tiene 30 años de experiencia en macroeconomía, políticas públicas y finanzas. A través de 28 años en el Banco Mundial, trabajó en más de 40 países.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados