Patrocinio

Diputado Cruickshank propone crear parque de diversiones en el Caribe para generar empleo

Proyecto se financiaría al inicio con recursos del canon que paga APM Terminals a Japdeva

Presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank

El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, propuso abrir un parque de diversiones en el Caribe, que tenga como fin la generación de empleo para la población joven de la zona.

La iniciativa del diputado de Restauración Nacional, define que el parque se financiaría al inicio con recursos del canon que paga la empresa APM Terminals a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente del Atlántica (Japdeva).

Asimismo, se establece en el texto del expediente 22.264, que este espacio recreativo estaría ubicado en el cantón central de Limón, y sería administrado por la junta directiva de una asociación integrada por representantes de Japdeva, del Concejo Municipal del Cantón Central, de la Cámara de Comercio, Industria y Turimo de Limón, de la Federación de Cámaras del Caribe y de la Universal Negro Improvement Association (UNIA).

Patrocinio

“Esta es una iniciativa que contará con la participación de empresas privadas, del sector turístico y del gobierno local, que va a atraer inversión y turismo a la zona y, principalmente, generará empleo a la población joven limonense”, expresó Cruickshank.

Utilidades que se generen serían reinvertidas

El texto del proyecto indica que durante los primeros cinco años de operación del parque, el 75% de las utilidades que se generen serían reinvertidas, y que el 25% restante, se transferiría a organizaciones y asociaciones con problemas de desarrollo empresarial

El congresita aseguró que este plan se inspira en el modelo del Parque Nacional de Diversiones, que según afirmó, ha demostrado ser eficiente en ofrecer un espacio recreativo y educativo.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

About the Author: Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com