Patrocinio

Programa impartirá talleres de educación financiera a niños de zonas vulnerables 

"Conectándonos con las finanzas" es el programa de BAC Credomatic en alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Quirós Tanzi

“Conectándonos con las finanzas” es el programa de BAC Credomatic en alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Quirós Tanzi, que busca cultivar el hábito del ahorro y del manejo adecuado del dinero.

En este espacio, que inició con un plan piloto en tres centros educativos, niños y niñas, familiares y docentes de 79 escuelas ubicadas en zonas vulnerables del país, reciben talleres virtuales de educación financiera.

“Creemos que la salud financiera es fundamental para cumplir metas y sueños, pero en especial, nos permite vivir con plenitud y tranquilidad. Este nuevo proyecto nos llena de mucha ilusión porque, gracias a esta alianza público-privada, impactaremos a más personas y se suma a los esfuerzos que por más de 10 años venimos haciendo con el MEP al integrar al sistema formal de educación pública la educación financiera”, dijo Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Patrocinio

Iniciativa impactará a más de 9.000 personas

De acuerdo con la entidad bancaria, los centros educativos seleccionados para llevar el programa serán elegidos por ellos y por el MEP. El proyecto tiene tres años de duración y se estima que impactará a más de 9.000 personas.

“Constantemente apoyamos a los docentes a reinventarse para ofrecer mejores respuestas a los desafíos actuales de la educación y llevamos oportunidades a niños, familias, comunidades, empresas y personas que deseen potenciar la integración de la tecnología en sus vidas. Por medio de este programa desarrollaremos actitudes y aptitudes en educación financiera en la comunidad educativa, con el fin de concientizar a las personas sobre la importancia de un buen manejo de las finanzas personales y familiares, a través del uso de la tecnología e innovación”, explicó Danilo León, director ejecutivo de la Fundación Quirós Tanzi.

Los talleres dieron inicio este miércoles 21 de octubre, y son impartidos por medio de asesores pedagógicos y módulos interactivos diseñados para las escuelas del proyecto.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados