Patrocinio

Sector empresarial y social de Limón apoya crear parque de diversiones en la provincia

Cámara de Comercio de Limón asegura que proyecto es vital para futuras fuentes de empleo para los jóvenes

Presidente de la Cámara de Comercio de Limón, Rubén Acón

El sector empresarial y social de Limón apoya el proyecto de ley 22.264: Creación del gran parque de diversiones del Caribe, propuesto en octubre pasado por el presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Limón, Rubén Acón, quien aseguró que este proyecto generaría un mayor desarrollo para la zona.

“Este plan es vital para las futuras fuentes de empleo para los jóvenes limonenses. Además, sería un detonante para la llegada de nuestra inversión extranjera”, afirmó Acón.

La diputada liberacionista Silvia Hernández, cuestionó la asociación que administraría esta obra, que está integrada por representantes de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (JAPDEVA), del Concejo Municipal del Cantón Central, de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Limón; de la Federación de Cámaras del Caribe y de la Universal Negro Improvement Association (UNIA).

Diputada liberacionista Silvia Hernández

Para Hernández, JAPDEVA debería tener a cargo la coordinación y ejecución del proyecto.

Patrocinio

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio de Limón comentó: “Creemos que JAPDEVA debe concentrarse en la administración de la actividad portuaria y en ese sentido, creemos que la figura de la asociación en un modelo de alianza público-privada es más eficiente para manejar todo lo relacionado con este parque”.

Utilidades se reinvertirían y se transferirían a organizaciones

La propuesta de Cruickshank plantea que a partir del primer año y durante los cinco años siguientes, el proyecto se financie con un 20% de los recursos acumulados por JAPDEVA, por concepto del canon de explotación y fiscalización de la concesión de la Terminal de Contenedores de Moín.

Asimismo, durante los primeros cinco años de operación del parque, el 75% de las utilidades que se generen serían reinvertidas, y el 25% restante se transferiría a organizaciones y asociaciones con problemas de desarrollo empresarial.

Por el momento el proyecto seguirá recibiendo audiencias, con el fin de remitir el informe definitivo para su trámite final.

También le puede interesar: Diputado Cruickshank propone crear parque de diversiones en el Caribe para generar empleo

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados