Patrocinio

Defensora denuncia polarización de temas de derechos humanos ante elecciones

Catalina Crespo recalcó que no cederá ante presiones de funcionarios y organizaciones que favorecen el aborto

En el marco de la campaña electoral para las elecciones 2022, la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, denunció la pretensión de polarizar los temas de derechos humanos, como el aborto.

La jerarca recalcó que no detendrá su trabajo en favor de los derechos humanos de las personas, y que no cederá ante presiones para aprobar el aborto por parte de organizaciones y funcionarios que favorecen la iniciativa.

“Mi posición en contra del aborto no ha gustado ni dentro ni fuera de la Defensoría, como tampoco gustó mi decisión de que la institución saliera del proyecto HIVOS y mucho menos que yo denunciara el caso UPAD; pero el Defensor debe cumplir la Ley y eso seguiré haciendo”, manifestó Crespo.

Según la Defensora, la institución que dirige es y debe ser apolítica, sin ninguna relación con los partidos políticos

Asegura que Defensoría debe ser apolítica

Patrocinio

La Defensora informó que cuando denunció penalmente al Presidente de la República por el caso UPAD, nunca imaginó enfrentar una guerra política que quiso poner en riesgo su continuidad en el cargo.

Además, afirmó que esa acción significó enfrentar al propio Sindicato de la Defensoría y a grupos políticos. De hecho, hace un año el sindicato junto con directores y organizaciones presentaron 24 denuncias en su contra, pero todas fueron descartadas por una investigación legislativa.

“En las elecciones pasadas la Defensoría de los Habitantes jugó un papel clave en la promoción de determinadas banderas ideológicas, que eran las mismas de determinados partidos políticos y esa influencia indirecta es lo que a mucha gente le gustaría volver a ver en la Defensoría. Pero yo debo ser clara, la Defensoría no debe tener relación con partidos políticos”, concluyó Crespo.

También le puede interesar: Defensoría y diputada cuestionan proyecto de tren eléctrico

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com