Patrocinio

AmCham se reúne con Rodrigo Chaves para fortalecer las alianzas público-privadas

AmCham asegura que solo con una alianza entre gobierno, sector privado y sociedad civil se puede enfrentar los desafíos que tiene el país

Miembros de la Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) se reunieron ayer martes con el presidente de la República, Rodrigo Chaves, así como con miembros de su gabinete, en donde sostuvieron un diálogo sobre las principales preocupaciones del sector privado.

Silvia Castro, presidente de AmCham, explicó que el objetivo de dicho encuentro fue promover un espacio de trabajo conjunto entre el sector público y privado, además de proponer acciones que permitan la reactivación económica, a corto, mediano y largo plazo.

Como representantes de los empresarios en el país, AmCham asegura que solo con una alianza entre gobierno, sector privado y sociedad civil se puede enfrentar los desafíos que tiene el país. AmCham puso a disposición del gobierno a su equipo de profesionales técnicos para colaborar en los proyectos que lo permitan.

Chaves Robles aseguró:

Por más de cuarenta años AmCham y Costa Rica han fortalecido sus relaciones por medio de alianzas estratégicas, apostando por el alto profesionalismo y la innovación como un factor diferenciador en la región.

Durante la reunión destacaron temas como: alianzas público-privadas, estado de la infraestructura del país, estrategia de ciberseguridad, brecha de talento humano, Servicio Ampliado del FMI (SAF), régimen de pensiones, proyecto de renta global, incorporación a la Alianza del Pacífico y medidas para la atracción de inversión extranjera directa.

Patrocinio

Castro mencionó que:

Este encuentro fue esencial para compartir con el presidente la visión de muchos de los agremiados de la cámara sobre temas que consideran relevantes para mejorar el clima de inversión en el país, y para proponer acciones de trabajo conjunto.

También le puede interesar: ONG denuncia conflicto de interés en Ministerio de Hacienda

También le puede interesar: Conflictos de interés en comisiones, juntas directivas y ministerios

TRACIT, grupo financiado por tabacaleras, intenta influir en políticas del control del tabaco

 

+-

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados