Patrocinio

Inician visitas guiadas para exposición de Jiménez Deredia

A través de un link los interesados pueden inscribirse.

Este fin de semana inician las visitas guiada por la exposición “La Fuerza y la Universalidad de la Esfera”, del escultor Jorge Jiménez Deredia. ¡Descubra los detalles de las 27 obras monumentales con las explicaciones de la Asociación Costarricense de Guías de Turismo (Acoguitur).

La Municipalidad de San José y Acoguitur prepararon a 30 guías voluntarios que ofrecerán esta visitas los sábados y domingos, iniciando el sábado 23 de marzo y concluyendo el domingo 14 de julio. Solamente el sábado y domingo Santos no habrá recorrido.

“Desde que iniciamos el proyecto teníamos muy presente la idea de ejecutar todos los esfuerzos necesarios para que el público, no solo josefino, si no de todas las provincias pudiera acercarse más al trabajo escultórico de Jiménez Deredia y a su importancia dentro de nuestra identidad, pero sobre todo al mensaje de que somos una sociedad esférica y con un pensamiento propio. Con las visitas guiadas esperamos que grupos y familias disfruten de una experiencia única y se reencuentren con nuestra capital”, aseguró el productor de la exposición, Jorge Arturo Villalobos.

Para mayor facilidad de los interesados, por cada fin de semana se habilitarán cuatro links con las fechas y horarios de las visitas. Solamente deben ingresar, brindar los datos solicitados y recibirán un correo de confirmación de los dos espacios que se darán por persona, así como los detalles de hora y lugar.

La capacitación de los guías que ofrecerán estas visitas guiadas estuvo a cargo del escultor herediano, quien durante varias sesiones compartió con ellos información acerca del proceso para crear una escultura y por supuesto su pensamiento artístico y filosófico.

Patrocinio

“Con quienes van a dar las visitas guiadas quise compartir un poco más de mi pensamiento artístico y contarles que tal y como es el nombre de la exposición, la fuerza de las esculturas está en que tienen que ver con el ser y la universalidad es porque pertenece al ser humano, que también integra varias culturas. Lo que quiero es que quienes las visiten junto a ellos conozcan más de nuestra visión del mundo identificada con la esfera, de cómo aquí se creó pensamiento propio y cómo podemos incorporar nuestra historia profunda a través de un símbolo renovado”, dijo Jiménez Deredia.

Los participantes de las visitas guiadas harán un recorrido por 27 esculturas monumentales colocadas desde el edificio de Correos de Costa Rica, a lo largo de la Avenida Central y hasta la Plaza de la Democracia.

En el Museo del Oro los visitantes encontrarán esculturas y fotografías que refieren al origen de la creación artística de Jiménez Deredia, que se basa en la comprensión de la propia identidad cultural y que encuentran en un símbolo como la esfera el sentido del ser y de existir.

Mientras, en el Museo del Jade se presenta en su costado Este una serie de fotografías relacionadas con el trabajo del artista realizadas por el fotógrafo de renombre internacional, Ignacio Guevara. Y, dentro de las instalaciones se exponen esculturas en mármol y bronce; además se ofrecer la oportunidad para que el público “viva” directamente el proceso creativo de la realización de una escultura, participando en talleres interactivos  para  no videntes, niños y adultos.

Cómo inscribirse

Los interesados deben inscribirse en los siguientes links (que se actualizarán por semana):

Una vez que hayan ingresado los datos que se les solicitan recibirán un correo de confirmación y la información requerida para disfrutar de este tour.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Melina Rojas Quirós

Artículos recomendados