Patrocinio

Programa ofrece becas en áreas de alta demanda laboral

Beneficiarios recibirán certificación internacional y ayuda financiera no reembolsable del 100% para cubrir su participación

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) a través de su Programa de Innovación y Capital Humano (PINN), ofrece 326 becas educativas en áreas de alta demanda laboral.

La propuesta incluye certificación internacional, flexibilidad de horario y ayuda financiera no reembolsable del 100% destinada a cubrir la participación del beneficiario en el programa.

En cuanto a la oferta de capacitación, incluye a tres proveedores internacionales que instruirán bajo la modalidad especializada, intensiva y práctica, llamada bootcamp.

La compañía Cymetria impartirá cursos sobre big data con Microsoft Azure e inteligencia artificial con Microsoft Azure.  IXL Center brindará las capacitaciones en design thinking, líder de innovación y asociado de innovación, mientras que Oriel Stat el de especialista en realización de producto, auditor máster de dispositivos médicos, gerente de riesgo/ manager de CAPA y profesional de dispositivos médicos.

Patrocinio

“Buscamos apoyar a las personas para mejorar su perfil de empleabilidad en los campos de mayor crecimiento, y contribuir a la competitividad del país, ofreciendo una respuesta rápida de personal capacitado para las empresas”, indicó la ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Paola Vega.

Interesados deben postularse virtualmente 

Los postulantes deben ser costarricenses o residentes permanentes, mayores de edad y tener su cuarto ciclo de educación diversificada completado.

Para optar por una de las becas pueden ingresar a este enlace de la página del MICITT y completar lo solicitado.

El PINN cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), y tiene como objetivo contribuir al crecimiento de la productividad por medio del apoyo a actividades de innovación del sector productivo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados