Patrocinio

Consejos para ampliar de manera correcta la gama de colores al vestir

Jugar con los tonos en la vestimenta brinda beneficios psicológicos y resalta las personalidades

Ampliar la gama de colores en las prendas del guardarropa hará más fácil la tarea diaria de elegir qué vestir, pues de esta manera se crean múltiples opciones de conjuntos.

Jugar con los tonos en la vestimenta además brinda beneficios psicológicos, resalta la esencia de la persona, su personalidad y buen gusto.

“El color funciona como terapia, si nos sentimos deprimidos o inseguros aporta esa seguridad y confianza que estamos buscando. Nos llena de bondades como: energía, vitalidad, ecuanimidad, serenidad y un sinfín de emociones positivas”, explicó la experta en imagen, Luigina Campos.

Según comentó, “si el color se ve bien y hace sentir a la persona radiante, es un gran paso para elegirlo como favorito. Si de paso conecta con el interior, será el tono indicado”.

Primer paso es estudiar cuáles colores favorecen

Campos asegura que lo primero que se debe tomar en cuenta para ampliar el color de las prendas, es elegir cuáles tonalidades favorecen más.

Patrocinio

De igual forma recomienda escoger los tonos que anteriormente han brindado ánimo, como los que gustan en la decoración, pero que no se han utilizado en atuendos.

“Se deben seleccionar colores que le inspiren, de la naturaleza por ejemplo; uno que le conecte con su ser interior. Ir a la tienda con una estrategia definida genera compras inteligentes y evita la compra de los mismos tonos de siempre”, detalló Campos.

Para las mujeres que son más tímidas o clásicas, la experta en imagen aconsejó respetar su esencia e incorporar poco a poco los colores. Por ejemplo, una blusa con accesorios y luego probar llevando tonos en el pantalón, enagua o vestido.

“Es importante considerar que se debe evitar llevar más de tres colores en un atuendo y combinarlos según el contexto u actividad. En los negocios se recomienda llevar atuendos de no más de dos colores mezclándolos con neutros o colores más sobrios”, enfatizó Campos. 

Añadió que no se trata de utilizar todos los colores a la vez, sino de darle creatividad al atuendo sin exagerar.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados