Patrocinio

MEP identifica 425.000 estudiantes con problemas de acceso a Internet

Ministerio reconoce que falta de conectividad en hogares impide educación a distancia equitativa

La falta de conectividad en los hogares de más de 400.000 estudiantes, fue el motivo por el cual el Ministerio de Educación Pública (MEP) decidió la suspensión de lecciones y no la educación a distancia, durante el mayor nivel de contagio por Covid-19.

Esta decisión fue anunciada hace una semana y hoy, la institución informó que de acuerdo con el Censo inicial del curso lectivo 2021, realizado entre febrero y marzo, son 425.000 los estudiantes identificados con problemas de conectividad, de las 1.206.800 personas matriculadas en el sistema educativo.

Para la ministra de Educación, Guiselle Cruz, la falta de conectividad en los hogares ha impedido una educación a distancia equitativa, y se ha convertido en uno de los obstáculos relevantes para llevar la modalidad virtual a todas las personas estudiantes en tiempo de pandemia.

MEP reitera a autoridades competentes la necesidad de llevar Internet a hogares de estudiantes

De acuerdo con el MEP, en agosto del 2020 había comunicado al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) y al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) sobre los 324.000 estudiantes que en ese momento no contaban con Internet en sus hogares.

Patrocinio

Sin embargo, se llegó a la conclusión de que únicamente 215.000 alumnos y sus familias pueden recibir el beneficio del Programa hogares conectados, por su condición de pobreza.

Para contrarrestar la problemática, el Ministerio indicó que anteriormente solicitó la atención a estos 215.000 estudiantes, por lo que la SUTEL invitaría a operadoras de telecomunicaciones a que formaran parte de manera voluntaria del programa.

Asimismo, la institución asegura que en agosto del 2020 remitieron al IMAS la información de todos los estudiantes para que fueran valorados como beneficiarios del Programa Hogares Conectados.

En esta ocasión, con los datos actualizados del 2021, el MEP reiteró su solicitud a las autoridades competentes para que lleven Internet a hogares de los estudiantes que lo necesitan.

También le puede interesar: MEP solicita a Salud considerar la pronta vacunación de docentes

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados