Patrocinio

El país requiere de más de 8.000 profesionales en carreras tecnológicas
  • Mediante becas del MICITT, 94 profesionales se capacitaron en Análisis de Datos y Big Data
  • El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) becó a 94 profesionales que participaron en carreras tecnológicas de la Universidad Cenfotec. De esos 94 estudiantes, 89 se graduaron y obtuvieron un título internacional de Experiential Teaching Online (XTOL).

    Según Cenfotec, el programa de Análisis de Datos y Big Data está diseñado para profesionales que ven un panorama empresarial que cambia a favor de las decisiones basadas en datos.

    “Los estudiantes aprenden cómo realizar análisis de datos estructurados y no estructurados, interpretar los resultados para extraer ideas de negocios, y luego comunicar estos resultados a la gerencia y otras audiencias no técnicas. Los estudiantes aprendieron estas técnicas dentro de un marco de valor empresarial que presenta roles y proyectos auténticos y profesionales”, explicó Gustavo Rojas, profesor de Universidad Cenfotec.

    País necesita profesionales en carreras tecnológicas

    Patrocinio

    Un estudio realizado por CAMTIC y datos proporcionados por CINDE, detallan que estos conocimientos son de los más buscados por los empleadores. Sin embargo, existe una faltante al menos 8.000 profesionales.

    “Este programa es único porque enseñamos las habilidades del mundo real necesarias para desempeñar el papel desde el primer día. Nuestro programa es muy técnico, pero también se basa en las necesidades de los negocios. Los estudiantes usaron herramientas analíticas sofisticadas y potentes, mientras pulen las habilidades comerciales necesarias, como identificar los tipos de problemas que la analítica de datos puede resolver y presentar de manera efectiva a las partes interesadas”, señaló Paula Brenes, Directora de Mercadeo de Universidad Cenfotec.

    Actualmente hay ofertas académicas que brindan a los prospectos universitarios la oportunidad de formarse en carreras como Ciberserguridad, Análisis de Datos y Big Data, Desarrollo de Software, Desarrollo y Diseño Web, Telemática, Tecnologías de Información, Tecnología de Bases de Datos, Gestión de Tecnologías, Marketing Digital, que son caracterizadas por contar con procesos de contratación activos y constantes.

    De acuerdo con Brenes, las posibilidades que se abren al estudiar una carrera relacionada con las tecnologías de información, comunicación o TIC, son innumerables, ya que la misma tecnología ha revolucionado todas las demás industrias y disciplinas, creando nuevas oportunidades de estudio y de empleo.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Hanna Fernández Gómez

    Bachiller en Relaciones Públicas graduada de la Universidad Autónoma de Centroamérica y Community Manager.

    Artículos recomendados