Patrocinio

Nuevo mercadito en línea busca apoyar a empresas y emprendimientos

Por cada venta generada Chicha y Limonada dona $1 a la Fundación Aldeas Infantiles SOS

Chicha y Limonada es la respuesta a una necesidad que tres amigos y empresarios vieron a raíz de la situación que está atravesando el comercio en el país a causa del Covid-19.

Se trata de una plataforma de venta en línea que apoya a empresas y emprendimientos, de una forma fácil, sin costos de entrada y 100% digital. De esta manera, los creadores del mercadito en línea Freddy Hernández, André Paredes y Dashiel Carr pretenden que los empresarios salgan adelante juntos.

“Desarrollamos un concepto de mercadito, en donde podemos encontrar de todo por parte de proveedores nacionales. La única forma de salir adelante es hacerlo juntos, como país, como sociedad. Ya sea que compren, nos recomienden o se conviertan en una marca, empresa o emprendimiento aliada de Chicha y Limonada”, contó Carr.

Los emprendimientos interesados en formar parte de Chicha y Limonada pueden ingresar a este enlace. Posteriormente deben dirigirse a la sección de proveedores, completar el formulario de registro, enviar fotografías y el detalle de los productos. Una vez completado el registro, en 24 horas los productos están en línea.

Parte de las ganancias se donará a la Fundación Aldeas Infantiles SOS

Los creadores del mercadito en línea, aseguran que el proyecto tiene el componente de impacto social: destinar una parte de las ganancias de cada compra a la Fundación Aldeas Infantiles SOS.

“Definitivamente, el valor agregado que consideramos más importante que tiene la plataforma, es nuestro compromiso social, ya que de cada venta generada, donamos $1 a la Fundación Aldeas Infantiles SOS. Desde un inicio creímos indispensable apoyar desinteresadamente a alguna fundación de bienestar para social”, explicó Paredes.

De acuerdo con los emprendedores, algunos de los beneficios del mercadito en línea son:

  • La mayor parte de su utilidad es reinvertida en pauta y estrategias de generación de tráfico hacia la tienda, siempre procurando que los proveedores incrementen sus ventas.
  • Las marcas que están en la plataforma no tienen ningún costo fijo asociado. “Si se vende ganamos todos, si no, el proveedor no tiene afectación en su flujo de caja”, comentaron.
  • El diseño gráfico es muy importante ya que tienen una línea establecida a la cual integraron productos, logos y características de las marcas, para crear el contenido de redes sociales.

“El mercado costarricense ya venía madurando su comportamiento de compra en línea, pero descubrimos que para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas el mayor reto ha sido la integración de su negocio con el ecosistema digital. A partir de ahí y sumada nuestra experiencia, construimos este mercadito en línea ”, comentó Hernández.

Actualmente, Chicha y Limonada cuenta con 25 emprendimientos activos en la plataforma, que pertenecen a diferentes categorías: Ellas, Ellos, Deportes, Cosméticos, Mascotas, Hogar, Bebidas, Limpieza, Alimentos, Accesorios, Servicios y una de Ofertas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Patrocinio
 

Acerca del autor Hanna Fernández Gómez

Bachiller en Relaciones Públicas graduada de la Universidad Autónoma de Centroamérica y Community Manager.

Artículos recomendados