Patrocinio

Pietra Verdi Costa Rica aún no devuelve dinero a más de 5.000 personas

Sistema piramidal informó sobre su caída en noviembre pasado prometiendo volver en mayo de este año

En noviembre del año 2021, la caída del sistema piramidal Pietra Verdi dejó sin dinero a más de 5.000 personas que habían invertido sus ahorros en él.

Hoy, más de siete meses después, quienes dieron su dinero continúan sin recibir noticias, a pesar de que los líderes de la compañía en Costa Rica repitieron que iban a pagar los rendimientos y que regresarían en mayo de este año.

Las redes sociales de Pietra Verdi continúan recibiendo docenas de comentarios con la consulta de cuándo pagarán, mientras que otros aprovechan para promocionar otros sistemas similares al que anteriormente cerró.

“Training deportivo en piloto automático” y “Empresa peruana recién lanzada” son algunos de los anuncios publicados en uno de los grupos de la pirámide de origen brasileño, en los que también se ofrecen ganancias de hasta el 2% y 4% diario. 

En sus redes también se encuentran mensajes como: “Quedaron con que pagarían en mayo y ya vamos para junio”, “nadie nos da información al respecto”, “dijeron que a los tres meses regresarían” y “nunca van a devolver nada”.

Patrocinio

aDiarioCR.com intentó comunicarse con los responsables en el país. Sin embargo, no brindaron respuesta. 

Estrategias de seducción financiera son las mismas

Para el economista experto, Daniel Suchar, esta situación de Pietra Verdi es la misma que se ha escuchado muchas veces en la historia. “Las mismas estrategias de seducción financiera, mentiras de ser tu propio jefe y la mejor de todas: para qué estar trabajando en labores cotidianas si puede tener tiempo para usted y que el dinero se multiplique en estas plataformas”, dijo Suchar.

Asimismo señaló a los supuestos líderes financieros, quienes se disfrazan de talentosos personajes de la farándula, “son la cereza al pastel de tan majestuoso negocio piramidal y de centrífuga detectable a leguas”.

Suchar comentó en el momento de la caída de Pietra Verdi, que “el dinero fácil no existe. Si usted quiere hacer dinero, tiene que trabajarlo, así de simple. Lo demás son cantos de sirena que populan en las calles detrás del dinero”.

El experto comentó que recibió miles de correos sobre endeudamientos de las personas para entrar a estas plataformas, una señal de que se debe seguir reforzando la educación financiera, con el fin de que nadie más caiga en este tipo de estafas.

También le puede interesar: Economista recomienda evitar sistemas piramidales como Pietra Verdi

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com