Patrocinio

Fauci da positivo por Covid después de 4 dosis

Fue interrogado en la audiencia del Senado sobre la respuesta a la pandemia

Por: Megan Redshaw

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIH) y principal asesor médico del presidente Biden, dio positivo por Covid-19, comunicó su oficina esta semana.

El NIH dijo que Fauci, de 81 años, dio positivo por el virus a través de una prueba rápida de antígeno y actualmente “experimenta síntomas leves”.

“Dr. Fauci se aislará y continuará trabajando desde su casa”, dijo el comunicado. “Dr. Fauci seguirá las pautas COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades [CDC] y el consejo médico de su médico y regresará a los NIH [Institutos Nacionales de Salud] cuando dé negativo”.

A pesar de dar positivo, Fauci testificó hoy de forma remota durante una audiencia ante el Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, donde fue interrogado sobre la respuesta federal a la pandemia.

“Nuestras vacunas actuales han mantenido su eficacia para prevenir la Covid-19 grave”, dijo Fauci, refiriéndose a la variante Omicron durante su declaración de apertura. “Las personas que han recibido solo su régimen de vacunación principal tienen una mayor probabilidad de infectarse con la variante Omicron que con las variantes anteriores”.

“Es importante destacar que se ha demostrado que las inyecciones de refuerzo reconstituyen y mejoran significativamente el nivel de anticuerpos que neutralizan la variante Omicron y en los sublinajes”, agregó.

Meses atrás aseguró que los vacunados no se infectarían

En mayo de 2021, en una entrevista en MSNBC, Fauci dijo que las personas que se vacunaran no se infectarían. En otra entrevista, el 22 de junio de 2021 con Chris Hayes de MSNBC, Fauci dijo:

La situación es tan clara, los datos afirman que si te vacunas estás protegido, incluso con la variante Delta —que por cierto tiene una mayor capacidad de contagiarse de persona a persona— y cuando estás infectado tiene mayor probabilidad de darte una enfermedad grave. Lo sabemos como un hecho. Es tan simple como blanco y negro. Estás vacunado, estás a salvo. No estás vacunado, estás en riesgo. Simple como eso,” dijo Fauci.

Patrocinio

La oficina de Fauci le dijo a ABC News que está tomando el tratamiento antiviral Paxlovid de Pfizer, cuya seguridad o eficacia nunca se probó en personas vacunadas y causa síntomas de rebote de Covid-19 en algunos pacientes.

Los ensayos clínicos de Pfizer de Paxlovid excluyeron a las personas vacunadas

Según los ensayos clínicos de alto riesgo y riesgo estándar de Pfizer , las personas vacunadas que recibieron una vacuna contra el SARS-CoV-2 dentro de los 12 meses posteriores a la selección fueron excluidas de los ensayos clínicos que evaluaron la seguridad y eficacia del medicamento.

Originalmente, Pfizer iba a incluir personas vacunadas en al menos un ensayo, el EPIC-SR , pero cambió los criterios de exclusión entre el 9 de marzo y el 5 de abril para excluir a todas las personas vacunadas.

Según un artículo del Dr. Paul Fenyves, médico de atención primaria de Weill Cornell Medicine en Nueva York, los datos de los CDC muestran que, al 18 de mayo, el 76 % de los adultos estadounidenses habían sido vacunados y se estima que el 58 % de los estadounidenses ya tenían Covid-19. 19, por lo que el juicio que respalda la autorización de Paxlovid no era directamente aplicable a la mayoría de los estadounidenses.

Paxlovid sería significativamente más efectivo en personas que no han sido preparadas con una vacuna o una infección previa, por lo que el ensayo que respalda su uso sirve para exagerar el beneficio que la mayoría de las personas vería con el medicamento. Aunque Pfizer comenzó un ensayo clínico de Paxlovid en personas vacunadas de alto riesgo, el ensayo combina pacientes vacunados y no vacunados, lo que podría ensombrecer el problema. Más importante aún, los resultados del ensayo no estarán disponibles hasta noviembre de 2022, dijo Fenyves.

Fenyves señaló que los estadounidenses han visto escándalos con medicamentos como Vioxx que se venden a pesar de los riesgos cardiovasculares conocidos y que OxyContin contribuye a la epidemia de opioides debido a una supervisión poco estricta, y se necesitaba una “revisión independiente muy necesaria” del ensayo clínico farmacéutico de Paxlovid.

Los CDC admiten que Paxlovid causa síntomas de rebote de Covid-19 en algunos pacientes

El 24 de mayo, la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, emitió un aviso de salud para las personas que toman Paxlovid de Pfizer. Walensky advirtió que el medicamento podría provocar un rebote en los síntomas de Covid-19, pero afirmó que los beneficios del medicamento superan los riesgos.

Paxlovid , medicamento antiviral, se toma en el transcurso de cinco días. Un curso de cinco días de Paxlovid cuesta alrededor de $500 .

Como informó The Defender en marzo, Pfizer podría generar $54 mil millones en ventas con su vacuna Covid-19 y Paxlovid.

Robert F. Kennedy, Jr., presidente y asesor legal principal de Children’s Health Defense, le dijo a The Defender que los contribuyentes están pagando miles de millones por vacunas que no funcionan, de todos modos contraen Covid-19 y luego pagan miles de millones más por un tratamiento inferior.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Ana Lucía Fallas Zamora

Artículos recomendados