Patrocinio

Empresas amplían operaciones en el país y crean nuevos empleos

Mayca generó 15 nuevos empleos con la apertura de una nueva tienda, mientras que McDonald's contratará 300 personas en los últimos meses del año e Intel alrededor de 100 profesionales en finanzas

Tras la llegada de la temporada alta de los últimos meses del año y la decisión de ampliar operaciones de algunas empresas, se están abriendo en el países cientos de nuevos puestos de trabajo.

Por ejemplo, Mayca anunció que amplió recientemente su cobertura en el territorio nacional con la apertura de su local número 17, que se ubicará en Tres Ríos. Con ello, la compañía generó 15 empleos.

“Esta tienda cuenta con casi 2.300 productos dentro de 12 categoría que están dirigidas hacia nuestros clientes de los sectores de sodas, restaurantes, panaderías, pizzerías, bares, entre otros, así como a nuestros clientes que hacen compras para su hogar”, comentó Christian Contreras, gerente de Mayca Autoservicios.

Otra de las empresas que anunció la contratación de más colaboradores es McDonald’s, que proyecta el ingreso de 300 personas para lo que resta del 2021, es decir, 100 nuevas oportunidades de empleo formal al mes.

Los perfiles que buscan varían de acuerdo al tipo de operación que se desarrolla en los restaurantes: colaboradores regulares, personal de jardinería, conservación de edificios, miembros de gerencia, líderes de experiencia al cliente y técnicos de mantenimiento de equipo de restaurante.

Patrocinio

“Quienes ingresen a la compañía tendrán a su favor una gran variedad de beneficios, ejemplo de ello son las capacitaciones de desarrollo, habilidades y entrenamiento que les servirán para hacerle frente al mundo laboral actual tanto dentro como fuera de la empresa; mismas que durante este año han impactado a 2500 personas, con más de 5 mil horas de cursos”, explicó Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados.

Para formar parte de esta cadena de restaurantes, las personas interesadas pueden enviar su currículum vitae por medio de este enlace o por medio de WhatsApp al número: 8911-9513. Además, deberán grabar un video y subirlo en esta plataforma.

Intel proyecta crecimiento de empleo para profesionales en finanzas

La compañía multinacional Intel inició operaciones en el país en 1997 con solo 29 colabores en el área de Finanzas. Actualmente ese mismo departamento cuenta con 360 profesionales en la materia.

“Tenemos una proyección de crecimiento entre 90 y 100 puestos de trabajo de aquí a finales del 2022”, comentó Miguel Rivera, Contralor Financiero de Intel Costa Rica, durante una charla brindada en conjunto con el Colegio de Ciencias Económicas.

Este enlace de Intel está habilitado para las personas que deseen consultar las oportunidades laborales de la empresa. En el área de finanzas, el Colegio cuenta con una bolsa de empleo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados