Patrocinio

Mosaico de la Virgen de los Ángeles ya está en los jardines vaticanos

Artista costarricense Paula Sáenz utilizó teselas de vidrio y piedras de distintas partes de Costa Rica para realizar el mosaico

El mosaico de Nuestra Señora de los Ángeles, hecho por la artista costarricense Paula Sáenz, fue develado la mañana de este martes en los Jardines del Vaticano, en Roma.

La entronización de la obra estuvo acompañada de una ceremonia en donde participaron autoridades eclesiásticas, representantes del cuerpo diplomático, feligreses y fieles ticos.

“Reconocemos y agradecemos la iniciativa y el trabajo realizado del señor embajador de Costa Rica ante la Santa Sede, don Federico Zamora; gracias a cuyos buenos oficios se emprendió este proyecto que hoy es una realidad en los jardines vaticanos, junto al Papa”, manifestó Monseñor José Manuel Garita, Obispo de Ciudad Quesada.

Acontecimiento representa valor de la fe

De acuerdo con el Obispo, la palabra entronizar significa poner en el trono. En este caso, al tratarse de la entronización de la imagen de la Virgen María, explicó que es un hecho que da cuenta de lo fundamental que es para el pueblo católico la persona y el testimonio de la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles.

“La entronización de la imagen-mosaico de la Virgen de los Ángeles en los jardines vaticanos, es un acontecimiento que representa el valor de la fe que nos une como pueblo católico, y a la vez, nos anima y llena de gozo”, manifestó Garita. 

Patrocinio

Con respecto al impacto de tener la imagen en los jardines del Vaticano, el Obisco mencionó que “es un hecho sobresaliente que también nos alegra profundamente como costarricenses. Este es un momento histórico porque desde hoy, la imagen de la Patrona de Costa Rica embellece este lugar junto a otras imágenes de advocaciones marianas de distintos países”.

Mosaico contiene teselas de vidrio y piedras de distintas partes del país

“Paula en el Bosque” como también se le conoce a la artista a cargo del mosaico, incrustó en él teselas de vidrio -algunas de ellas con pan de oro de 24 kilates- y piedras de distintas partes del país, incluidos fragmentos de la roca del hallazgo de 1635.

“Hay piedras de todas las diócesis; de la arquidiócesis de San José, de los diferentes centros penitenciarios, de muchos conventos y también de las órdenes de los Franciscanos, las Clarisas, los Agustinos Recoletos, las Carmelitas Descalzas, la de María Auxiliadora, de los redentoristas misioneros, de la orden libanesa maronita, del Monasterio de la Anunciación, de los Benedictinos, del Diaconado permanente de la Ordo Virginum, entre otros”, explicó Sáenz.

Para Monseñor José Manuel, la artista logró plasmar casi cuatro siglos de tradición y de idiosincrasia nacional entorno a la Virgen de los Ángeles. “Cuando supimos en la Conferencia Episcopal de Costa Rica de esta iniciativa, de manera inmediata nos pusimos en camino para que fuera una realidad, con la ayuda de Dios, de tantos fieles y personas de buena voluntad que contribuyeron generosamente para que así fuera”, reconoció.

A la actividad acudieron la soprano Yessena Bonilla, el cantautor Álvaro Antonio, el rector de la UACA Guillermo Malavassi, el Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Costa Rica, Moseñor Bruno Musaró, un grupo de embajadores acreditados ante la Santa Sede y alrededor de un centenar de peregrinos, sacerdotes, religiosas y fieles ticos.

También le puede interesar: Mosaico de la Virgen de los Ángeles está listo para los jardines vaticanos

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados