Patrocinio

Diputada Valladares propone Ley que exonera del IVA a la Canasta Básica

Si no se aprueba, el 1% a la Canasta Básica entraría a regir el 1 de julio del 2020 según la la Ley de Fortalecimiento a las Finanzas Públicas

Paola Valladares, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN)

Paola Valladares, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN)
Paola Valladares, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN)

Debido a la situación de crisis que está pasando el país por la pandemia del Covid-19, la diputada liberacionista, Paola Valladares, propone a la corriente legislativa un proyecto de ley que exonere del Impuesto del Valor Agregado a la Canasta Básica hasta el 30 de junio del del 2021.

Valladares considera que este proyecto tiene como finalidad de beneficiar a la población más vulnerable y con ello proteger el derecho a la alimentación de todas las personas, reducir desigualdades y garantizar que se satisfagan sus necesidades alimenticias.

“Nos encontramos en momentos muy difíciles debido a la pandemia, y como coordinadora del Frente Parlamentario Contra el Hambre y la Malnutrición he presentado este proyecto que viene a dar un alivio a toda esa población que actualmente ha visto disminuida su jornada laboral, que ha sido suspendidas o que ha perdido el empleo y debe llevar el sustento a sus hogares y a los que tienen pocos recursos económicos y en determinadas ocasiones no les alcanza para comprar atún, huevos, vegetales o legumbres, en donde también ponen en juego su mala alimentación ya que no tienen acceso a muchos de los productos sanos y seguros”, mencionó Valladares.

Patrocinio

“Como Coordinadora Nacional del Frente Parlamentario Contra el Hambre y la Malnutrición de Costa Rica, en coordinación con la FAO, instamos al país a satisfacer las necesidades alimentarias inmediatas de sus poblaciones más vulnerables, mediante programas de protección social para personas de bajos recursos durante la crisis del Covid-19”, aseguró la diputada.

AdiarioCR.com publicó la semana pasada un editorial sobre la importancia de tomar acciones en cuanto a nutrición para mejorar el acceso a la alimentación sostenible y saludable para la prevención del Covid-19 y otras enfermedades.

Le puede interesar también: Una canasta poco básica para la salud.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Redacción

Comunidad informativa con propósito. Informamos a la población costarricense, de forma veraz, objetiva y útil a través de una plataforma digital y redes sociales, con noticias de profundidad, producto de un periodismo investigativo y con propuestas positivas, para que sus lectores se informen y definan si pueden ayudar a resolver el problema con acciones concretas o apoyar las soluciones propuestas.

Artículos recomendados