Patrocinio

Agricultores de Pococí donan parte de sus cosechas a vecinos de Barra del Tortuguero
  • Familias se dedicaban a actividades turísticas y han visto reducidos sus ingresos tras la pandemia del Covid-19
  • Pequeños productores de Pococí se organizaron este martes para entregar parte de sus cosechas a las familias de Barras del Tortuguero, que han sido afectadas por la crisis del Covid-19.

    En total se donaron 45 racimos de plátano, ocho quintales de yuca, 200 kilos de ayote sazón y tierno, 90 rollos de culantro, entre otros alimentos.

    Patrocinio

    De acuerdo con las familias que forman parte de la Asociación de Agricultores de la Finca El Trapiche, el mensaje que quieren transmitir es que se debe compartir lo que se tiene con los más necesitados.

    “La Asociación de El Trapiche quiso hacer una donación de nuestras cosechas, parte de lo que tenemos y producimos en momentos en que Costa Rica debe estar unida”, indicó César Rodríguez, presidente de la Asociación de Productores.

    Gran parte de las familias de esta zona sobreviven de las actividades turísticas que solían realizar. Tras las medidas tomadas para frenar la propagación del nuevo coronavirus, algunas de ellas aseguran que ya no tienen recursos económicos.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados