Patrocinio

Dictaminan primera ley que regularía e impulsaría las franquicias

La Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa dictaminó positivamente el Proyecto de Ley 23448

Diputada Ada Acuña

El proyecto de ley 23448 propuesto por la diputada oficialista Ada Acuña es la primera norma que incentivaría las franquicias en el país. Este proyecto busca dar seguridad jurídica a los contratos de franquicias en Costa Rica y fue dictaminado positivamente el pasado 13 de marzo.

La iniciativa propone también la posibilidad de dar franquicias a las pymes que hayan finalizado la etapa de emprendimiento y estén consolidando la empresa.

Según Ada Acuña:

El Banco Popular ya tiene aprobada una línea de crédito que le va a permitir a la gente que pueda comprar franquicias tener esas condiciones y esa facilidad. Por eso este proyecto de ley se vuelve tan importante.

Patrocinio

Para el director de Franquicia506, Juan Carlos Fallas:

Esta propuesta de ley tiene como objetivo el regular e impulsar el modelo comercial de franquicias y establecer los principios y condiciones en los contratos que le den un nivel de seguridad legal adecuado a todas las partes que participan dentro del sistema de
franquicias: franquiciantes, franquiciados, proveedores, consultores.

Esta legislación pone a Costa Rica a la altura jurídica de sociedades más maduras en términos de franquicias como lo son México, Argentina y Estados Unidos.

Proyecto de reactivación económica

Esta propuesta de ley busca la reactivación económica a través del establecimiento de franquicias que permite otorgarle a inversionistas pequeños, medianos y grandes la seguridad jurídica que requiere para desarrollarse como empresa en el país.

En agosto del 2023, Karol Fallas y Alonso Elizondo, de la Cámara de Comercio, expusieron ante la Comisión de Económicos, su criterio positivo sobre el expediente 23448 que pretende regular e impulsar las franquicias.

También le puede interesar: Red de Franquicias se consolida como la más importante de Iberoamérica

Gabriela Zamora Sauma
Sígame

Comentarios

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

 

Sobre el autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com