
El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) lanza Viví Vitrina Visual CR, iniciativa que busca fortalecer la creación artística costarricense, ampliar las oportunidades para sus protagonistas y acercar al público a diferentes expresiones culturales. El 21 y 22 de noviembre la Antigua Aduana recibe Viví, I Edición, una nueva plataforma para la exhibición, circulación y comercialización de las artes visuales.
Viví nace para atender la necesidad de generar mayores oportunidades de visibilidad, circulación y mercado para los artistas visuales costarricenses.
La se integra a "Es tiempo de compartir", estrategia del Ministerio de Cultura y Juventud que promueve el encuentro entre las personas a través del arte, la cultura y las tradiciones, y que invita a disfrutar de experiencias culturales en familia, con amistades y en comunidad.

Viví: 21 y 22 de noviembre
El sábado 21 y domingo 22 de noviembre, la Antigua Aduana abre sus puertas a la I Edición de Viví Vitrina Visual CR, una nueva plataforma impulsada por el MCJ para fortalecer el desarrollo de las artes visuales y generar oportunidades de encuentro entre creadores, galerías, coleccionistas, gestores culturales y público general.
Viví nace con la vocación de convertirse en un espacio permanente para la exhibición, circulación y comercialización de obras de arte, contribuyendo al fortalecimiento del mercado artístico costarricense.
Su primera convocatoria nacional recibió 193 postulaciones de distintas regiones del país, de las cuales una comisión técnica especializada seleccionó 70 propuestas de pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, instalación, cerámica, textil, videoarte y otras manifestaciones artísticas.
La feria cuenta, además, con la participación de nueve artistas invitados de reconocida trayectoria, propiciando un diálogo entre generaciones y mostrando la diversidad de lenguajes que caracteriza a las artes visuales nacionales.
Entre ellos se encuentran los galardonados con el Premio Magón Fernando Carballo y Otto Apuy; los escultores Leda Astorga y Aquiles Jiménez; los artistas Fabio Herrera, Marcia Salas y Mario Maffiolli, la creadora multidisciplinaria Rosella Matamoros y el pintor y escultor Adrián Gómez.
Además de la exhibición y venta de obras, Viví ofrece conversatorios y espacios gratuitos de formación, con el propósito de acercar a la ciudadanía al trabajo de los artistas y fortalecer los vínculos entre la creación y sus públicos.

El ministro Rodríguez Vives destacó:
Con Viví queremos dar un paso importante para las artes visuales costarricenses. Nuestro país cuenta con creadores de enorme talento y trayectoria, pero necesitamos más espacios donde sus obras puedan exhibirse, circular y encontrar compradores. Esta feria nace para conectar el arte con las personas y generar oportunidades para quienes lo producen. Queremos que Viví crezca y se consolide como una plataforma que contribuya al desarrollo profesional y económico de nuestros artistas.
Es tiempo de compartir: el arte como punto de encuentro
Viví se incorpora a "Es tiempo de compartir", la estrategia del Ministerio de Cultura y Juventud, desarrollada con el apoyo del Grupo INS, que invita a las personas a participar de la vida cultural y a reconocer el arte como una oportunidad para compartir experiencias y fortalecer los vínculos comunitarios.
Viví Vitrina Visual CR contribuye a ese propósito, mediante el acercamiento a la creación visual y el fortalecimiento de las oportunidades para quienes la desarrollan.
Con esta iniciativa, el MCJ continúa ampliando los espacios para diferentes disciplinas artísticas, dando continuidad a proyectos existentes y creando nuevas plataformas para responder a las necesidades del sector cultural.
Porque compartir cultura es también abrir oportunidades, descubrir nuevos talentos y encontrarnos alrededor de aquello que nos identifica y nos une.
Horarios | Viví Vitrina Visual CR
Antigua Aduana, San José.
Sábado 21 de noviembre: de 10:00 a. m. a 8:00 p. m.
Domingo 22 de noviembre: de 10:00 a. m. a 7:00 p. m.
Entrada gratuita.

También le puede interesar: Disfrute la II edición de 506 Jazz Fest
Síganos en: Instagram | Facebook | X | Youtube | Tik Tok
- "Viví", la nueva plataforma para promover las artes visuales - 30 de octubre de 2026
- El Papa León XIV recibió a la Presidente Fernández en audiencia - 29 de octubre de 2026
- CTP Coronado, Lincoln y COVAO ganan competencia de emprendimiento juvenil - 15 de octubre de 2026