Patrocinio

Créditos de CONAPE bajan tasa de interés a 4,5%

Institución cuenta con ¢31.000 millones para financiar cualquier carrera del 2022

La Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE) tendrá una tasa de interés menor en los créditos educativos para el año 2022, sin restricción de carrera.

La institución decidió pasar de un 5,5% a un 4,5% en su tasa de interés, la segunda disminución que realiza durante la pandemia, en busca de apoyar a quienes tuvieron un impacto económico negativo y de promover la formación de profesionales.

“Tomamos la decisión de disminuir la tasa de interés en un punto porcentual, para todas las carreras, porque enfrentamos un momento histórico que requiere la generación de la mayor cantidad de oportunidades posibles”, comentó Efraín Miranda, secretario ejecutivo de CONAPE.

A partir del 1 de diciembre aplicará la nueva tasa de interés. Al aplicarse, un prestatario que obtiene un crédito de ¢8 millones, por ejemplo, deberá pagar ¢84.000 por mes, durante 10 años. Si la cantidad fuera de ¢19 millones, la persona cancelaría ¢155.300 mensuales por 14 años.

Estiman brindar el 60% de los créditos a personas de zonas en desarrollo

Patrocinio

CONAPE cuenta en total con ¢31.000 millones para financiar carreras el próximo año -¢5.000 millones más que el de 2021-, de los cuales, ¢1.400 millones serán para financiar las carreras de personas indígenas o en condición de pobreza.

Asimismo, estiman que un 60% del dinero disponible será para personas provenientes de zonas de desarrollo relativo muy bajo, bajo y medio.

“Para el 2022 la institución continuará brindando el financiamiento de todas las carreras a nivel de pregrado, grado y posgrado en Costa Rica y el exterior, que se encuentren debidamente autorizadas por el ente regulador de la educación en cada país. No habrá restricción alguna para ninguna carrera”, explicó Miranda.

El miércoles 1 de diciembre, CONAPE comenzará a recibir solicitudes de préstamo con estas nuevas condiciones de financiamiento.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados