Patrocinio

Confraternidad universitaria: la gran ganadora en Juncos 2019

Tecnológico pasó el relevo a la Universidad Nacional, que organizará las justas en 2021

Tras diez días de intensa actividad en distintos puntos de la ciudad de Cartago, especialmente en el campus central del Instituto Tecnológico de Costa Rica, el fin de semana se llevó a cabo la clausura de la 23º edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos).

Once delegaciones midieron sus fuerzas en diez distintas disciplinas, luego de dos años de preparación en sus respectivas universidades. Aunque en algunos deportes los reflectores se volcaron claramente hacia algún centro de estudios, ya sea por la cantidad de medallas o por la obtención del primer lugar en deportes colectivos, la costumbre en estas justas es no declarar un ganador general, pues lo que prima es la confraternidad universitaria.

Lea también: 11 universidades participan en Juncos 2019

Patrocinio

Al final, luego de semana y media de competencias, los organizadores del Tecnológico consiguieron que la actividad se desarrollara sin mayores contratiempos. “El deporte nos propone siempre retos; hoy podemos decir que los hemos cumplido”, comentó el rector del TEC, Julio César Calvo durante el acto de clausura. Precisamente en este acto se otorgó el relevo a la Universidad Nacional, que será la encargada de organizar los Juncos 2021 en la ciudad de Heredia.

“Hoy nuestra Universidad recibe el compromiso de los Juncos XXIV y recibir a los atletas de muchas universidades para dar lo mejor de nosotros”, manifestó la vicerrectora de Vida Estudiantil de la UNA, Susana Ruiz. En la clausura, además del traspaso de la llama y la bandera de Juncos que anuncian una nueva edición, también se realizó un reconocimiento a las universidades que participaron este año, así como una presentación cultural a cargo del grupo Querube de la Universidad Nacional.

Puede encontrar más información sobre los resultados de los Juncos 2019 en el sitio oficial del Tecnológico.

Fotos: Ruth Garita, Rodrigo Murillo, Johan Umaña y Jorge Quesada, Oficina de Comunicación y Mercadeo del ITCR.
Alejandro Portilla Navarro

Comentarios

Periodista, locutor, productor audiovisual y diseñador web. Bachiller en Periodismo y en Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica.

 

Sobre el autor Alejandro Portilla Navarro

Periodista, locutor, productor audiovisual y diseñador web. Bachiller en Periodismo y en Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com