Patrocinio

Voluntarios recogieron 250 kilos de desechos en Playa Guacalillo

Vecinos de la zona fueron capacitados por los voluntarios para reutilizar desechos plásticos y convertirlos en objetos que podrán comercializar

Durante el pasado fin de semana, más de cincuenta voluntarios de la empresa de servicios financieros Encore Capital Group y sus subsidiarias (MCM en Costa Rica) se unieron con el objetivo de limpiar playa Guacalillo y enseñar a los vecinos a sacar provecho de los desechos que se recolectan para obtener un bienestar económico.

La actividad responde a la sétima jornada de voluntariado que Encore Capital y sus subsidiarias alrededor del mundo realiza, donde anualmente se suman más de 500 voluntarios de países como India, Estados Unidos, y Costa Rica.

Amene Ayub, Gerente General de MCM Costa Rica, comentó: “nos enorgullece el compromiso de nuestros colaboradores en cada una de nuestras iniciativas, durante esta jornada además de limpiar la playa, capacitamos a vecinos de la zona para que aprendieran a sacar provecho de los desechos como plástico, para convertirlos en objetos que pueden comercializar como escobas, macetas, joyeros, monederos, etc; proveyendo una mejor calidad de vida a los vecinos, a través del bienestar financiero”.

El empoderamiento económico es uno de los pilares de la organización por lo que decidieron dar un paso más allá de la limpieza de la playa.  Los voluntarios se reunieron con líderes y vecinos de la comunidad quienes aprovecharon la capacitación para desarrollar habilidades que les permitirá crear un mayor desarrollo a la comunidad.

“En MCM hemos venido concientizando a nuestros colaboradores sobre la correcta disposición de los desechos, hemos hecho campañas internas para promover el reciclaje, separación, diferenciación y evitar el uso de diferentes tipos de materiales. Estamos muy orgullosos de que nuestros colaboradores hayan adquirido conciencia en seguir dejando huella para ayudar al ambientecomentó Ayub. 

Patrocinio

Playa Guacalillo es una de las más afectadas en nuestro país por la contaminación ya que recibe desechos que vienen desde el Gran Área Metropolitana, primero a lo largo del río Virilla que luego se convierte en el Tárcoles y desemboca gran parte en esta playa.

Otras iniciativas de la empresa

Además de la jornada de limpieza de la playa, la empresa realiza diferentes actividades de responsabilidad Social entre sus colaboradores, quienes se unieron hace dos meses para hacer una donación de más de ₡1.800.000 al Centro Dormitorio de la Municipalidad de San Jose, dinero que se destinó a la compra de suministros necesarios para el funcionamiento del centro que atiende alrededor de 100 personas en situación de calle por noche.

La compañía también lanzó su programa Money Matters en Costa Rica, el cual consiste en educar financieramente a estudiantes de colegios y universidades, con habilidades que les permite tener éxito a largo plazo por medio del ahorro y el correcto uso del dinero para evitar el endeudamiento futuro más allá de sus capacidades financieras. El programa ha sido impartido a más de 500 estudiantes en el país.

Encore Capital Group ha desarrollado diferentes proyectos a nivel nacional e internacional donde suma más de $1 millón en donaciones.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com