Patrocinio

1.400 universitarios se han formado en PDP

Con 50 jóvenes universitarios, provenientes de 24 carreras y cuatro universidades estatales, dio inicio el Programa de Desarrollo Profesional (PDP) del Centro Universitario Miravalles por 16º año consecutivo.

El exministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, fue el invitado principal en la inauguración de la promoción 2019 del Programa de Desarrollo Profesional del Centro Universitario Miravalles. El abogado y diplomático compartió sus experiencias en el sector público y privado e invitó a los 50 jóvenes de 24 carreras, a vivir su profesión con integridad:

“Es una cuestión de principios y de visión de largo plazo. El liderazgo en la función pública y el liderazgo en la función privada son muy similares, porque las características de las personas no cambian. Sin embargo, el liderazgo no es imponerse: siempre es posible pedir como un favor lo que se puede exigir como una orden”.

Jorge Arturo Sauma, Presidente del Grupo Promotor del Centro Universitario Miravalles, recordó que “el PDP se inició en el año 2002, con el fin de formar nuevos profesionales con principios éticos, con valores bien definidos y con habilidades y aptitudes para un óptimo desempeño profesional”. En efecto, este 2019 suman ya 1.400 los universitarios y universitarias que se han visto beneficiados por este programa.

Patrocinio

Jorge Silva, Director Académico del PDP puntualizó que “es un programa académico del Centro Universitario Miravalles, para el que cuenta con la valiosa colaboración de prestigiosas universidades del país: Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC); la Universidad de Costa Rica (UCR); la Universidad Nacional (UNA); y la Escuela de Administración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)”.

El Centro Universitario Miravalles, fundado en 1960, impulsa actividades extracurriculares destinadas a la formación integral de estudiantes universitarios de los diversos centros de enseñanza superior en Costa Rica. Pertenece a la Asociación Arte y Cultura, cuya actividad formativa está a cargo de la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica.

Si le interesa ser coach de universitarios o recibir el programa puede escribir a [email protected]

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados