Un mosaico de la Virgen de los Ángeles será entronizado en los jardines vaticanos, el próximo 26 de octubre.
La obra está a cargo de la artista costarricense de arte sacro, Paula Sáenz, y la acción de entronizarla es una iniciativa promovida por el Embajador de Costa Rica ante la Santa Sede, Federico Zamora.
El mosaico, que mide 150 por 120 centímetros, debajo de todas las telas, tiene escrita parte de la oración del Magnificat, “porque cuando un artista de arte sacro consagra su obra, siempre le pone alguna jaculatoria o parte del Evangelio", contó Sáenz.
Según relata Sáenz,"la obra se encargó y comenzó a hacer hace como dos años, sin embargo, la primera piedra que puse fue el 25 de diciembre de 2020, y la última fue el 8 de septiembre de 2021. O sea que nació entre dos nacimientos: el de Jesús y el de María, porque para mí hacer esta obra es una labor ascética”.
Paula en el Bosque, como también se le conoce, describe que el origen de las piedras que componen el mosaico es muy especial: "La obra está hecha en teselas de vidrio, algunas de ellas tienen pan de oro de 24 kilates. Presenta piedras incrustadas que pertenecen a diferentes partes del país. Hay piedras de todas las diócesis, también de la arquidiócesis de San José, de los diferentes centros penitenciarios, de muchos conventos y también de las órdenes de los Franciscanos, las Clarisas, los Agustinos Recoletos, las Carmelitas Descalzas, la de María Auxiliadora, de los redentoristas misioneros, de la orden libanesa maronita, del Monasterio de la Anunciación, de los Benedictinos, del Diaconado permanente de la Ordo Virginum, entre otros. También del Hospital San Juan de Dios en representación de todos los hospitales. Así como de diferentes iglesias, de diferentes volcanes y ríos de Costa Rica. Y por si fuera poco, tiene un pedacito de la roca donde se halló la imagen de la Virgen de los Ángeles".
Papa Francisco envía mensaje a Costa Rica
El evento próximo a suceder, fue el motivo del mensaje que envió el Papa Francisco al pueblo costarricense a seguir viviendo su fe, especialmente unidos a La Negrita. Además, solicitó que le pidieran “que les alcance de su hijo la gracia de ser valientes defensores del don de la vida y alegres constructores de la fraternidad”.
Como es habitual, el Papa mencionó en su mensaje, que no dejen de rezar por él, y por su servicio al pueblo de Dios. Invocó la intercesión de la Virgen de los Ángeles sobre toda la iglesia peregrina en Costa Rica.
Monseñor José Manuel Garita, presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, explicó que la obra es un regalo del país para el Vaticano y también, un regalo para todos los costarricenses: “Nuestra Negrita tendrá ese espacio en la Santa Sede y el Papa Francisco nos pidió seguir unidos a ella defendiendo la vida, la fraternidad y la caridad hacia los más necesitados”.
También le puede interesar: Papa pide oración y ayuno por fin de la pandemia del Covid-19
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios